PPCyL
Breves

Mañueco defiende que la reinversión del superávit de los Ayuntamientos traerá consigo mejores servicios, más empleo y oportunidades de crecimiento

Foto de familia del Comité de Gobiernos Locales celebrado en Segovia

El Presidente del PPCyL satisfecho ante el anuncio de Montoro de que el decreto que permitirá la reinversión estará aprobado en unos días

El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy en el Comité de Alcaldes del Partido Popular, que se ha celebrado en Segovia, que “el PP no falla a la sociedad y cumple con sus peticiones” en referencia a la noticia desvelada por Cristóbal Montoro en ese mismo foro, de que el decreto que permitirá reinvertir a los ayuntamientos sus superávit estará aprobado en menos de dos semanas.

Para Fernández Mañueco, el anuncio es “una magnífica noticia para Castilla y León”, ya que la buena gestión de los ayuntamientos y diputaciones, en especial los liderados por el PP, ha originado un superávit que se podrá reinvertir en beneficio de los habitantes de los 2.248 municipios de Castilla y León.

La reinversión sostenible del superávit permitirá, según Mañueco, un mayor desarrollo, mejores servicios, más empleo, oportunidades de crecimiento para la población y generar una tierra “más moderna” y “atractiva“.

Por otra parte, ha recordado que este superávit también esta sirviendo para “echar una mano” de forma temporal a que las Comunidades autónomas reduzcan su déficit, y ha recalcado la importancia de la estabilidad de estas instituciones que garantizan servicios básicos como la asistencia médica, la educación o la atención a mayores en ciudades y pueblos.

La defensa de la unidad de España y la intención de construir un país a partir del crecimiento económico, la creación de empleo y la cohesión social son las bases de la “eficacia” de los populares, en opinión de Mañueco.

No obstante, ha recalcado que “el PP es un partido reformista pero no es conformista”, por ello, quiere seguir avanzado con las mujeres y hombres, autónomos, empresarios, jóvenes, docentes, investigadores, agricultores o ganaderos.

Por último, se ha referido al papel de los pueblos y ha advertido de que “quien no cree en el medio rural no cree en Castilla y León“, además, en su opinión, aquellos que abogan por la supresión de las diputaciones “están abandonado a miles de familias”, algo que el PP “no va a consentir”. El Presidente del PPCyL ha contrapuesto la coherencia del PP “que dice lo mismo en todos lados” con la actitud de los partidos que cada día o en cada sitio dicen una cosa distinta o los que llevaron a España a la ruina y quieren volver a hacerlo

Compártelo!

X