PPCyL
Breves

Mañueco llama a todos a consensuar el proyecto para mejorar la sanidad en el medio rural y asegura que no desaparecerán consultorios

Mañueco

El Presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL se muestra convencido de que alcanzarán un acuerdo sobre las 35 horas para los empleados públicos en las próximas reuniones        

           El Presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy en una entrevista en COPE Castilla y León, que “el proyecto para mejorar la sanidad en el medio rural se va a consensuar con todos: profesionales y habitantes del medio rural” y dejó claro que “no van a desaparecer consultorios”. El Presidente recalcó el cauce de diálogo abierto por la consejera de Sanidad con los alcaldes de los municipios “Queremos escuchar a todo el mundo para mejorar la sanidad en el mundo rural, que es imprescindible”, señaló.

            Por otra parte, Mañueco también se refirió a la reunión mantenida hoy con los sindicatos para implantar la jornada de 35 horas para los empleados públicos. Según dijo, dicho encuentro se desarrolló en un ambiente “cordial y muy constructivo” y se mostró convencido de que en las próximas reuniones se producirá un acuerdo definitivo.

             Por último, Alfonso Fernández Mañueco cargó contra el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, por romper de forma unilateral acuerdos de Comunidad, al preferir defender los intereses de Pedro Sánchez antes que los de Castilla y León. Al respecto, dijo que “hay cuestiones que no son de fuerzas políticas sino de defensa tierra” y destacó que “hay que seguir cumpliendo los acuerdos de reindustrialización; y de defensa de la PAC y de la financiación autonómica, que permite pagar servicios y cumplir competencias”. 

Compártelo!

X