PPCyL
Breves

Maroto afirma que el Gobierno mantendrá una postura “nítida y contundente” ante la disolución de ETA

El PP de Palencia celebra una jornada sobre Política Social y Pensiones

(IaD) El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto; la presidenta de la formación en Palencia, Ángeles Armisén; y el senador Jose Antonio Rubio; a su llegada a la jornada en Palencia sobre Política Social y Pensiones

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP insiste en que la banda tendrá “contraprestaciones cero” y desea que los nietos de los etarras “sientan vergüenza de sus abuelos”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy en Palencia que el Gobierno central mantendrá una postura “contundente y nítida” ante el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA para que el entorno y sus miembros tenga “contrapartidas cero” sin cesiones a las exigencias y “sin compasión”.

Dijo además que, como vasco, su posición es que la historia de la banda se escriba de forma ajustada a la realidad y desde la memoria, la realidad y la justicia, evitando que se “blanquee” la realidad para que “los nietos de los etarras sientan vergüenza de sus abuelos”.

En declaraciones a los periodistas, el exalcalde de Vitoria también se refirió a la situación en Cataluña, al insistir en que si falla la investidura de Carles Puigdemont, no es por los recursos presentados por Ciudadanos al Parlament, sino porque “este Gobierno ha recurrido ante el Constitucional”.

Al respecto, dijo también que para que en Cataluña se constituya un Gobierno y se nombre a un nuevo presidente de la Generalitat “hay que cumplir con la ley”, porque los hechos y las palabras “es lo único que cuenta”.

Revisión de las pensiones

Momentos después de participar en un acto organizado por el PP de Palencia, en el que se reunió con entidades del tercer sector, el también diputado por Álava en el Congreso afirmó que si en la actualidad se está produciendo un debate sobre la subida de las pensiones por encima del IPC es porque los ‘populares’ “hemos hecho nuestro trabajo” para superar la crisis.

Para Javier Maroto, el modelo que se plantea desde la Izquierda ha llevado siempre a que “se bajen y se congelen las pensiones”, mientras que desde el PP siempre “nos lo hemos tomado en serio y por la vía de los hechos”, gracias a su gestión.

Además, alabó el trabajo que desempeñan desde la Junta y desde el PPCyL en materia de Políticas Sociales porque es “un verdadero ejemplo para toda España” y que deja a entrever que el Gobierno autonómico “se deja la piel” para satisfacer a los castellano leoneses.

En la misma línea fueron las declaraciones del líder de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien insistió en que se siente “muy orgulloso” de las acciones que se llevan a acabo desde el Ejecutivo de la Comunidad que se basan escuchar las demandas sociales.

Por ello, desde el partido, recordó, están manteniendo diferentes encuentros con colectivos para sacar adelante sus peticiones y planteamientos en el futuro “de forma actualizada”. Redundó también en que de cara a las Autonómicas el PPCyL tendrá un programa electoral “comprometido y atento a los que más lo necesitan”.

El empleo como Política Social

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, quien ejerció de anfitriona en el acto, afirmó que desde el partido en la provincia tienen a las personas como “eje central” de su trabajo en las instituciones en las que gobiernan, desde el diálogo y teniendo en cuenta que “nuestra mejor política social es la creación de empleo”.

 

Compártelo!

X