PPCyL
Breves

Pablo Casado refrenda a Alfonso Fernández Mañueco al frente del PPCyL, “como el mejor candidato a la Junta de Castilla y León”  

Casado y Mañueco en Avila

El presidente nacional del Partido asegura que el actual presidente regional de los ‘populares’ es el más adecuado incluso “para los que no nos votan” 

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, mostró hoy en Ávila “todo el apoyo de la dirección nacional” a Alfonso Fernández Mañueco como candidato de los ´populares’ a la presidencia de la Junta para las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo. Así, comentó que “lo importante no es que sea mi candidato ni nuestro candidato como partido, que lo es, sino que es el mejor que tienen los castellanos y leoneses”.

En ese sentido, el joven político palentino y diputado por Ávila agregó sobre Fernández Mañueco que, incluso, es el mejor candidato “para los que no nos votan”. “Esto lo he dicho desde hace mucho tiempo, desde el Congreso Regional, en las últimas veces que hemos hecho campaña juntos, y además es algo que compartimos todos los presidentes provinciales, la dirección nacional y la Junta de Castilla y León”. Por ello, Casado dijo que el actual alcalde de Salamanca y presidente regional de los ‘populares’ “va a tener todo el apoyo para lograr un excelente resultado electoral”.

El presidente nacional del PP reconoció que “hay que aspirar a tener una mayoría suficiente para seguir gobernando”, sabiendo que “el actual Gobierno de la Junta deja el pabellón muy alto, ya que Juan Vicente Herrera es y ha sido un magnífico presidente del partido y de la Junta”. En la misma línea concretó que el actual titular del Ejecutivo regional sigue trabando duro.

“Está dedicándose y empeñándose hasta el último día, y el hecho de que todos los afiliados de Castilla y León nos diéramos un proceso abierto para elegir a nuestro presidente autonómico, se hizo sabiendo que también elegíamos al que mejor iba a representar a los que no iban a votar en ese proceso”, agregó Casado sobre Juan Vicente Herrera.

“Vencer y convencer”

“Por eso”, comentó Casado, “estamos muy tranquilos porque Alfonso Fernández Mañueco tiene experiencia, es un gran alcalde de Salamanca, que no es cualquier cosas, sobre todo en el año en el que está celebrando el 800 aniversario de la Universidad salmantina, y como decía Miguel de Unamuno, hay que vencer y convencer”.

En este sentido el máximo dirigente del PP sostuvo que Alfonso Fernández Mañueco “sabe que en política no es suficiente vencer, sino que hay que convencer. Conoce lo que es la política de cercanía, gestionar como consejero en tareas complicadas, y lo que es hacer una política de partido, que en el PP no es una política de aparato, sino de cercanía con la población, de abajo arriba, y que es el que mejor representa las demandas de nuestros vecinos“, puntualizó

Casado concluyó su intervención en Ávila pidiendo a Mañueco que “salgamos ya a explicar todo lo que tenemos que ofrecer, a escuchar y ser escuchados, a servir y a servirnos de las sugerencias y demandas que nos dicen nuestros paisanos”.

Compártelo!

X