PPCyL
Breves

Jesús Alonso Romero

Jesús Alonso Romero

Nació el 11 de junio de 1961 en El Burgo de Osma.

Está casado y es padre de dos hijos.

Doctor en Historia.

¿Qué le llevó a la política?

Que es una actividad de servicio público consistente en administrar los recursos que los ciudadanos ponen en las manos de quienes la ejercen, para que estos los empleen teniendo como objetivo el bien común, defendiendo unos determinados principios y valores fundamentales; valores que el político defiende y propone (confrontados con los que puedan ofrecer los adversarios políticos) convencido de que es lo más acertado para conseguir el objetivo citado del bien común.

¿Por qué político de la Historia siente mayor admiración?

La Historia es muy larga y el mundo extenso. Por muchos, especialmente por aquellos que han mantenido sus principios en condiciones adversas con la convicción de que estaban defendiendo lo mejor para sus compatriotas.

¿Habla de política en su casa?

Sí.

¿Sobre qué materia le gustaría tener mayor conocimiento?

Sobre todas; pero no estaría mal comenzar por el conocimiento de uno mismo, porque, como escribió Galileo, “la mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo”, sin duda respondiendo a la exhortación que aparecía en el templo de Apolo en Delfos (γνῶθι σεαυτόν).

¿A quién le gustaría llevarse de vinos?

Depende de muchos factores y situaciones, pero solo si el plural fuera restringido a dos o tres vinos. También para tomar vinos soy partidario de la moderación.

¿Las Redes Sociales llevarán al paro a los parlamentarios?

No. Ni las redes sociales ahora, ni los comentarios de corrillos de bar de toda la vida son depositarios de la soberanía. La soberanía se ejerce por vías democráticas, con todas las garantías, mediante el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.

¿Grupo o cantante favorito?

Si la pregunta es qué tipo de música me gusta, la respuesta es: la buena. Mis preferencias se encuentran focalizadas en la polifonía renacentista (Tomás Luis de Victoria, especialmente) y en los grandes maestros del Barroco (Bach y Haendel, sobre todo). En otros parámetros, me gusta la zarzuela y el pasodoble.

¿Cuál es su mayor miedo?

No responder adecuadamente a aquellos que confían en mí.

¿Usted es un experto en…?

Nada.

¿Qué se llevaría a una isla desierta?

Espero no tener que pasar por esa tesitura.

¿Serie de televisión favorita?

En la actualidad no sigo ninguna.

¿Se ha confundido alguna vez en una votación?

Creo que no.

¿Alguna vez le ha costado mantener la disciplina de voto?

Sí.

¿Qué cosas disfruta más de su vida?

De todas aquellas que puedo compartir con mi familia y amigos.

¿Cuál es su mejor recuerdo?

El nacimiento de mis hijos.

¿Cuál es su peor recuerdo?

El fallecimiento de mis seres queridos.

¿Una afición?

Leer y escribir, si por afición se entiende a qué dedico más tiempo fuera de mi actividad profesional.

¿Qué es lo que más le gusta de su ciudad?

En mi toma de posesión como alcalde dije algo parecido a esto: El Burgo de Osma es relevante por su patrimonio, por su entorno natural,… pero por muy prominente que sus monumentos y su belleza sean -que lo son-, lo más importante y lo más grande de este pueblo son sus gentes.

¿Cuál es su plato favorito?

Soy de buen comer, en el sentido de que no tengo muchas rarezas. Me gusta casi todo, pero mis preferencias se centran en la cocina tradicional. Como en todo, las innovaciones deben ser para mejorar y no valorarlas solo por su mera condición de nuevo. Si lo nuevo no sirve para mejorar lo que hay, no me vale. Tampoco en la mesa.

¿Qué meta quiere cumplir en su vida?

Ganarme el cielo.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X