PPCyL
Breves

Juan José Sanz Vitorio

Juan José Sanz Vitorio

Juan José Sanz Vitorio el Secretario General del Grupo Parlamentario Popular desde 2017, es Portavoz en la Comisión Permanente y en la de Estatuto y miembro de la de Economía y Hacienda y Reglamento. Como Secretario General tiene la responsabilidad de la organización del Grupo Parlamentario así como de tomar decisiones políticas internas.

Nació en Segovia en 1960.Está casado y es padre de tres hijos.

Ha desarrollado su labor profesional en la gestión y administración de la empresa privada.

Sanz Vitorio ha sido  concejal del Ayuntamiento de El Espinar en 1991 hasta el1995 cuando fue elegido alcalde hasta el año 2003. Ha sido diputado provincial de Segovia entre 1995 y 2000 y Portavoz de la Diputación Provincial de Segovia.

Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros, miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Vicesecretario del PP de Segovia, Secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PP de Castilla y León y Coordinador de Acción Política del PP de Castilla y León.

Procurador en las Cortes de Castilla y León desde la V Legislatura.

Fue nombrado Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en 2016 por el Presidente Herrera en un momento fundamental para Castilla y León cuando nuevas formaciones políticas se incorporan al Parlamento y  se hace necesario una gran capacidad de diálogo y consenso.

“Intensifica e incrementa la actividad parlamentaria y las iniciativas, algo que siempre es positivo”. Declaró a un digital.

Relevado de su puesto con la llegada del nuevo Presidente del Partido Popular, Sanz Vitorio asume con normalidad este cambio “se ha producido un cambio en la presidencia del partido y en el grupo en las Cortes, en consecuencia quien tiene que tomar las decisiones las toma”, se ha mostrado satisfecho con su labor durante estos meses y afirma que “ahora toca realizar otras funciones de organización, toma de decisiones y planteamiento político dentro del grupo”.

Su trabajo parlamentario ha propiciado la aprobación de diferentes Leyes y Proposiciones No de Ley baste algunas de ellas para significar su continua actividad.

En el último debate presupuestario de la Ley de Medidas Tributarias, el ‘popular’ Juan José Sanz Vitorio aseguró que mayor presión fiscal no es igual a progresividad y argumentó que Castilla y León es una de las comunidades con los impuestos más bajos. Además, defendió elevar el mínimo exento hasta los 400.000 euros en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ha sido Portavoz en la defensa de la Ley que reduce plazos administrativos a las empresas con los que se ahorrarán 6,5 millones y que se aprobó recientemente el Parlamento Regional. La nueva norma modifica las leyes de Espectáculos, Públicos y Actividades Recreativas, reguladora del juego y de las apuestas y de montes, reduce trámites administrativos para las empresas de restauración, que pueden pasar de dos meses a un día en la consecución de una comunicación y en actividades relacionadas con aprovechamientos forestales, de un mes a quince días para la emisión de la licencia.

El Popular Juan José Sanz Vitorio consiguió el apoyo unánime en las Cortes para mejorar la seguridad y para mantener las ayudas a la renovación de calderas de gas.

Por último destacar por su importancia la aprobación de la Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas de Terrorismo por consenso y el aplauso del hemiciclo.

“Castilla y León “da sentido” a la “razón de ser” de las Comunidades Autónomas en la prestación de los servicios esenciales, tras lo que ha reconocido el “alto nivel” destacado por organismos independientes en la valoración de la Sanidad, Educación o Servicios Sociales.” Declaraciones recogidas por Europa Press.

 Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X