PPCyL
Breves

Isabel Blanco Llamas

Isabel Blanco Llamas

Isabel Blanco es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, portavoz en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente y presidenta de la Comisión de Educación.

Nació  en Madrid en 1972. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Miembro de la Asociación Técnica de la Carretera.

Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros, Vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP de Zamora y Presidenta del Comité Electoral del PP de Zamora. Actualmente es Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Castilla y León.

Es Procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2011. Ha sido ponente en cuatro leyes, miembro del grupo técnico de trabajo para las competencias de las entidades locales de la FEMP y miembro del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.

Isabel ha defendido múltiples iniciativas, cabe destacar por la repercusión en los jóvenes de Castilla y León la defensa de una prueba única de acceso a la universidad. Con esta propuesta el Grupo Popular busca garantizar la igualdad la igualdad de oportunidades en el acceso a las titulaciones universitarias más demandadas.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Isabel Blanco, que defendió ante el Pleno esta propuesta, cree que “carece de toda lógica que los estudiantes de la Comunidad tengan la mejor nota del informe Pisa en España y sus notas de acceso a la universidad no vayan en consonancia”.

Esto se debe, según la procuradora, a que en Castilla y León estas pruebas de acceso son más “severas” que en otras Comunidades, donde los evaluadores son “más flexibles”, lo que genera una “desigualdad de oportunidades entre alumnos que no debe permitirse”.

Blanco destacó que con esta propuesta se posibilitan contenidos y criterios de corrección comunes y se “se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a las las titulaciones más demandadas”. De esta forma, sostuvo se “recompensaría a los estudiantes mejor preparados y se evitarían situaciones de desigualdad entre comunidades autónomas”, ya que las plazas existentes en las distintas universidades “son para todo el país y no se puede beneficiar a las comunidades que presentan menos dificultades en contenidos y criterios de corrección en la EBAU”.

Otra intervención destacable de la Portavoz Adjunta fue la proposición del refuerzo de la Alta Inspección educativa para que pueda actuar de forma rápida contra cualquier episodio de acoso, discriminación o violencia en las aulas.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X