PPCyL
Breves

María Mar Gonzalez Pereda

Mar González Pereda

María del  Mar González Pereda es Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular desde 2011,  procuradora en las Cortes de Castilla y León  desde el año 2007,  en el que fue Portavoz de la Comisión de Educación. Ejerce las funciones de portavoz en las Comisiones de Familia e Igualdad de Oportunidades y en la de Relaciones con el Procurador del Común. Miembro de la Diputación Permanente, de  Estatuto y en la de  Reglamento. Fija la posición del Grupo Popular en los temas sociales.

Nació en Ponferrada, está casada y tiene dos hijos.

Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Oviedo.

Mar ha sido concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada durante los años 1995 a  2007. Senadora por la provincia de León desde 1999 hasta 2003.

Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León, de la Junta Directiva Regional, así como  Secretaria de Formación del Partido Popular de Castilla y León.

González ha defendido distintas iniciativas en las Cortes, destacando el proyecto de Ley de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León, que fue aprobado por unanimidad, cuyo objetivo es reforzar y mejorar la cobertura social de nuestra Comunidad, dando respuesta integral y personalizada desde la atención, la prevención y la orientación dirigida a la inserción social y laboral.

La ‘popular’ Mar González Pereda explicó que las medidas de la Red, que en un inicio fueron extraordinarias, se han visto “reforzadas y mejoradas”.

González Pereda subrayó que la Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León  tiene “más cobertura”, es “más flexible” y no tiene límites temporales y puso de ejemplo la regulación de Extremadura, frente a la de Castilla y León.

Intervino en la aprobación  por unanimidad en  la convalidación del Decreto-Ley de medidas extraordinarias para reforzar la Red de Protección de las familias afectadas por la crisis, expresando su  respaldo a la Junta y  el reconocimiento al Diálogo Social, al Procurador del Común, a los trabajadores y a los grupos de la oposición por su apoyo.

Mar González Pereda es la Portavoz de la Comisión No Permanente  en la que se evaluará el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género en la Comunidad. Esta Comisión desde su creación el 10 de septiembre de 2016 ha tenido gran actividad con la comparecencia de personas relevantes de diferentes sectores para analizar la situación actual de la violencia de género en Castilla y León.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X