PPCyL
Breves

Óscar Reguera Acevedo

Óscar Reguera Acevedo

Óscar Reguera Acevedo actualmente desempeña las funciones de Secretario 1º de la Mesa de las Cortes desde 2016, pertenece a la Junta de Portavoces y es el Portavoz del Grupo Popular en la  Comisión de Agricultura y Ganadería.

Nació en abril de 1960 en León. Está casado y tiene tres hijos

Es Veterinario.

Su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de las Administraciones Públicas. Es funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario, ocupó puestos de responsabilidad en la Comunidad Autónoma de Valencia y de Castilla y león, y fue Profesor Universitario en las  Universidades de León y de Murcia durante más de 6 años.

A lo largo de su carrera política desempeñó el cargo de Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León entre 1991 y 1995.

Fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar Gobernador Civil de Zamora en 1996 y asumió el cargo de Subdelegado del Gobierno en Zamora en 1997, cargo que ejerció hasta 2004.

El Gobierno de Juan Vicente Herrera le nombraría en 2004 Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, cargo del que cesaría para incorporarse como Procurador Regional en 2007.

Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Zamora desde 2004 y miembro de la Junta Directiva Regional.

Manifiesta un irrenunciable compromiso con el campo, la agroalimentación  y el medio rural y considera que son algunas de las grandes fortalezas de nuestra Comunidad, por lo que cree que la reivindicación de la mejora de la situación de los agricultores y de los ganaderos debe ser una prioridad en la acción política.

Cree en la política basada en el diálogo para conseguir acuerdos, sin renuncia a las convicciones políticas propias, conducta que es aún más importante cuando se trata de asuntos que, por su transcendencia, requieren adoptar una posición de Comunidad.

En este sentido, la Ley Agraria, de la que fue uno de sus Ponentes, que se aprobó con amplísimo apoyo parlamentario, o la unanimidad en los acuerdos sectoriales en vacuno, remolacha azucarera, porcino ibérico, cooperativas o reforma de la PAC, de enorme importancia para el sector agroalimentario de nuestra Comunidad, constituyen algunos ejemplos de la política de diálogo y consenso del Partido Popular y que éste Procurador asume como su propio compromiso personal.

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X