PPCyL
Breves

Raúl de la Hoz Quintano

Raúl de la Hoz

Raúl de la Hoz es el Portavoz del Grupo Popular desde 2017, como dirigente del Grupo pertenece  la Junta de Portavoces donde se fija el calendario del Parlamento así como el orden del día de Plenos y Comisiones. Internamente de la Hoz organiza el trabajo entre todos los Parlamentarios y les asigna las diferentes iniciativas que presenta el Partido Popular para ser debatidas .

Nació  en Palencia en el año 1973. Está casado y es padre de dos hijas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha completado su formación en aspectos concretos del derecho en diversas instituciones públicas y privadas. Es abogado en ejercicio, especializado en derecho mercantil, societario y bancario.

Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros, Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Coordinador de Organización del PP de Castilla y León, Vicesecretario General del PP de Valladolid. Actualmente es Vicesecretario Autonómico de Acción Parlamentaria y Comunicación y miembro de la Junta Directiva Nacional.

Procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1999. Ponente en cuatro decenas de leyes, ha sido portavoz en las Comisiones de Educación, Cultura, Economía, Empleo, Industria y Comercio y Secretario General del Grupo Popular.

A la pregunta cómo interpreta su nombramiento de la Hoz declara “Desde el punto de vista personal con agradecimiento y desde el ámbito político, con absoluta normalidad. Tengo experiencia suficiente como procurador como para afrontar la responsabilidad y espero devolver esa confianza con trabajo.”

“Lo más importante que tenemos en el PP son nuestros afiliados de base, los alcaldes, los concejales y hay que estar cerca de sus demandas y sus necesidades. Eso, y una intercomunicación perfecta con el partido y con la Junta.”

Raúl de la Hoz como Portavoz ha defendido diferentes iniciativas de gran importancia en defensa de los intereses de España en general y de Castilla y León en particular.

Recientemente presentó una proposición en pleno de las Cortes para defender el mantenimiento de la actividad en la central Térmica de Velilla (Palencia) “Estamos en contra del cierre de las centrales térmicas de carbón por la repercusión en la economía de Castilla y León pero también por la repercusión en el precio de la energía”.

Ante el desafío independentista, de la Hoz ha defendido en el Parlamento su apoyo “total e incondicional” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y ha condenado el “acoso” al que han sido sometidos en Cataluña.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, defendió que con esta iniciativa se quiere mostrar “la unión de todos los demócratas” ante las “agresiones, insultos y vejaciones” que han sufrido de forma “vil, rastrera y miserable” los guardias civiles y policías nacionales en Cataluña por el simple hecho de “cumplir con un mandato constitucional”.

Por último destacar que gracias a un diálogo “leal, responsable y desde una posición constructiva”  Raúl de la Hoz firmó el acuerdo con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos que hizo posible la aprobación de las cuentas de la Comunidad para 2018 .

Contacta:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduzca el código mostrado a continuación
captcha

X