PPCyL
Breves

Prioridades parlamentarias

Carlos Fernández Carriedo

La habilitación del mes de enero garantiza la aprobación de importantes leyes en el primer trimestre del año

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, y así lo ha aprobado la Mesa de la Cámara, la habilitación del mes de enero para el trabajo de las Cortes de Castilla y León en diversas materias. Queremos aprovechar la Legislatura hasta el último día y, en consecuencia, impulsar la tramitación de todos los proyectos de ley que se encuentran en el Parlamento Autonómico.

Desde este punto de vista, ayer mismo se constituyó la Ponencia del Proyecto de Ley del Estatuto del Consumidor; una iniciativa especialmente importante por cuanto todos somos consumidores. Pasado mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Patrimonio Natural, una norma esencial para una Comunidad que es referente en España en valores y recursos medioambientales. Así mismo, los grupos parlamentarios están analizando estos días las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Trasparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León, una Ley que establece regulaciones adicionales a las aprobadas en el ámbito nacional y que permitirá que nuestra Comunidad siga siendo ejemplo en este ámbito, como atestigua la calificación de 100 puntos sobre 100 otorgada por la ONG International Trasparency. Finalmente, el mes de enero se ha habilitado también para asuntos relativos a la aplicación del principio de subsidiariedad en los proyectos legislativos de la Unión Europea y para la tramitación de los informes de fiscalización del Consejo de Cuentas. Este trabajo garantiza la aprobación de las citadas leyes en el primer trimestre de 2015 y, por tanto, antes de que finalice la Legislatura.

Estas son nuestras prioridades parlamentarias para los próximos meses. Un trabajo que permitirá presentar ante los ciudadanos un balance que se corresponde con el programa del PP y el discurso de investidura de Juan Vicente Herrera, centrados en la recuperación económica, la calidad de los servicios públicos, la cohesión social y la construcción y regeneración democrática de Castilla y León. Es lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo hasta el último día de la Legislatura.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO es Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León

Compártelo!

X