PPCyL
Breves

Raúl de la Hoz advierte a los castellanos y leoneses que votar a Ciudadanos contribuirá a que gobierne el PSOE

Raúl de la Hoz en Soria

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes recuerda que Igea quiere favorecer a un Gobierno autonómico con Luis Tudanca al frente

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, advirtió hoy a los castellanos y leoneses que quien vote a Ciudadanos favorecerá que el candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Luis Tudanca, sea presidente del Gobierno regional, un hecho que, en su opinión, “constituirá una locura”. “La voluntad de Ciudadanos es pactar con el PSOE en Castilla y León; es la realidad y esto los castellanos y leones tratarán de evitarlo”, dijo.

Raúl de la Hoz, que realizó hoy en Soria un balance de legislatura, recordó que el candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, tras ser elegido como tal después del “pucherazo” de las Primarias, manifestó su “deseo de contribuir al cambio de partido en la Comunidad autónoma y favorecer un Gobierno autonómico del PSOE”.

Por otro lado, se refirió a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que determinó que el PSOE ganará las Elecciones Generales en Castilla y León y obtendría 12 diputados, frente a los diez o doce que obtendría el PP, y consideró que la encuesta está “teledirigida para intentar decir a los españoles que es posible un Gobierno de Sánchez sin separatistas, filoterroristas y sin nacionalistas”.

“La encuesta del CIS es mentira; es falsa y la cocina del señor Tezanos. Considero deleznable como se utilizan los recursos públicos para hacer campaña al señor Sánchez” denunció, para recalcar que votar a Sánchez será votar sus oscuros pactos con Bildu, Torra y Podemos. A este respecto, reiteró que el presidente del CIS consideró al PP como “un partido nazi” y estuvo muy cerca de dejar a la formación como partido extraparlamentario.

Para Raúl de la Hoz, la encuesta del CIS podría considerarse “una broma” sino fuera porque está pagada con dinero público, “una auténtica vergüenza del CIS, de Tezanos y de quién permite que la realice”.

Frente a esto, ensalzó la figura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que es “un valor seguro”, ya que es una garantía de presente y futuro y tiene el compromiso de no gobernar con separatistas sino con todos los españoles.

Respecto al balance de actividad del PP en las Cortes y los logros del Gobierno regional durante esta legislatura, el portavoz popular, recordó que “la economía de Castilla y León creció de forma consecutiva desde el año 2014”, y en Soria se crearon 277 sociedades mercantiles en el período 2014-2018. Asimismo, agregó que la Lanzadera Financiera tramitó en Soria 485 solicitudes por un importe de 166.030.196,26 euros, de las que se financió el 84,7 por ciento de las operaciones. “Esta financiación ha supuesto la creación o el mantenimiento de 9.801 puestos de trabajo y una inversión inducida de 346.035.009 de euros en la provincia de Soria”, apostilló.

Asimismo, destacó que Soria ha sido la provincia de España en la que, en términos porcentuales, “más ha bajado el número de mujeres paradas en lo que va de legislatura”.

Respecto al aumento de la calidad de los servicios, defendió que Soria es una de las provincias con mejor dotación de plazas residenciales para personas mayores, con una plaza por cada nueve personas, frente una de cada 23 de la media nacional, y agregó que el número de prestaciones por dependencia en esta provincia es de 5.128, un total de 2.812 más que en 2015. “En Soria hay 1.122 empleos vinculados a la dependencia, 478 más que al inicio de la legislatura”, añadió.

De la Hoz detalló los datos del informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que calificó la sanidad como la mejor entre las comunidades de régimen común siendo únicamente superada en la valoración por Navarra y el País Vasco. Con respecto a Soria, la inversión sanitaria fue en el período 2015-2018 de 6,2 millones de euros y están programadas inversiones en 2019 por importe de 5,6 para la reforma y ampliación del Hospital Santa Bárbara.

Por otro lado, defendió que el PP trabajó por el “autonomismo útil” y para ello aprobó la Ley de Conciliación de la vida personal familiar y laboral y la eliminación de la brecha salarial y de género.

Compártelo!

X