PPCyL
Breves

Raúl de la Hoz: “Al PSOE nunca le ha importado sacrificar a Castilla y León para ayudar a Sánchez a mantenerse en el poder”

Raúl de la Hoz en Zamora

Al portavoz del PP en las Cortes le hubiese gustado “contar con un PSOE leal a Castilla y León y no con un PSOE doblegado al señor Sánchez”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, afirmó hoy que “cada vez que el PSCyL ha tenido que elegir entre defender a Castilla y León o a Pedro Sánchez, la balanza se ha desnivelado a favor de Sánchez” y aseguró: “Nunca les ha importado sacrificar a Castilla y León para ayudar a Sánchez a mantenerse en el poder, con sus oscuros pactos de Legislatura que le permitieron llegar a la moción de censura”.

De la Hoz, quien consideró que el PSOE de Castilla y León “ejerce de felpudo de Sánchez”, hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, adonde acudió para hacer un balance de la Legislatura y mantener una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, con vistas a las próximas Elecciones Generales y con los procuradores regionales salientes.

Raúl de la Hoz destacó la forma de trabajar del Presidente Herrera, por lo que se refiere al ejercicio de las responsabilidades de gobierno, planteado desde el prisma del “servicio” a los ciudadanos. “Así lo ha entendido siempre Herrera, en su loable labor como presidente de la Junta y también del Partido Popular, y así lo entiende y lo entenderá Alfonso Fernández Mañueco como presidente”, aseguró. “Entendemos la Junta de Castilla y León únicamente al servicio de los castellanos y leoneses frente a un Partido Socialista que entiende las instituciones como instrumentos a su propio servicio, al servicio de Pedro Sánchez”, criticó.

Así, puso como “ejemplo concreto” la reivindicación de una EBAU única, desde el movimiento generado al respecto en Zamora. “Aquí surgió un movimiento que se extendió por toda España a favor de una EBAU única, que está en el programa del PP y que encontró una oposición frontal del PSOE”, indicó. “Justificaba solo un lamentable intento de ocultar los malos datos educativos de las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE. Tampoco quiso apoyar la EBAU única porque así se lo exigían las comunidades nacionalistas”, añadió.

En este sentido, reprochó al PSCyL que “lejos de apoyar las reivindicaciones, como pedía la sociedad”, se pusiera “de perfil” en ese apartado. “Permitió que una diputada palentina del PSOE liderase en el Parlamento la oposición a una EBAU única. Ese es el PSCyL, que ha permitido que Sánchez acabe con las centrales térmicas y la minería sin mover un dedo a favor de los puestos de trabajo. “Ahora hay promesas de transición ecológica, cuando ha acabado con la minería y las térmicas”, apuntó.

Igualmente, De la Hoz criticó a los socialistas de Castilla y León por “aceptar las tesis” de Pedro Sánchez en cuanto al gasóleo. “Propone acabar con la fabricación de motores diésel a partir de 2030. Tampoco ha movido un dedo el señor Tudanca y calló frente a la ministra de la aniquilación energética y Sánchez”, sentenció. “Nos habría gustado contar con un PSOE leal a Castilla y León y no lo hemos encontrado, sino a un PSOE doblegado al señor Sánchez, siempre poniéndose en contra de los ciudadanos, cuando se ponían en riesgo los pactos de Sánchez con filoterroristas, separatistas y populistas”, agregó.

Reto demográfico

El portavoz del PP en las Cortes autonómicas recordó también que Juan Vicente Herrera fue quien introdujo la lucha contra la despoblación en la Conferencia de Presidentes y “protagonizó” en el Comité de las Regiones un “alegato fundamental” para que las políticas de desarrollo territorial de la Unión Europea tuvieran en cuenta el factor poblacional. “Así lo hemos visto en las perspectivas financieras del próximo ciclo económico de la Unión Europea”, dijo. “La lucha contra la despoblación es hoy un problema de todos gracias a la visualización que se ha hecho en esta legislatura en Castilla y León”, anotó. Con ese argumento, hizo hincapié en que el PP no culminó su estrategia por la moción de censura del PSOE y en que Pedro Sánchez, “aun teniendo el trabajo hecho, tampoco ha culminado, pero por motivos bien distintos”.

Raúl de la Hoz también incidió en que “está satisfecho el 90 por ciento del programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones” y que se basó en la creación de riqueza, el incremento de la calidad de los servicios públicos y el autonomismo útil, además de proporcionar datos sobre la provincia de Zamora, en la que se crearon 567 empresas entre 2014 y 2018.

De la Hoz destacó las 788 solicitudes tramitadas por la Lanzadera Financiera, por importe de más de 108 millones de euros, el descenso de casi el 26 por ciento del número de parados en ese período y un decrecimiento de casi el 43 por ciento del paro juvenil, “15 puntos superior a la media de España”, entre otros parámetros.

 

Compártelo!

X