PPCyL
Breves

Raúl de la Hoz asegura que “la alternativa de la izquierda en Castilla y León es subir impuestos”

Raúl de la Hoz Quintano

La izquierda de Castilla y León solo se sienta y se pone de acuerdo cuando se trata de subir impuestos a los castellanos y leoneses

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que “la alternativa de la izquierda en Castilla y León es subir impuestos”. “Lo dice claramente el documento que han presentado: subida de IRPF, sucesiones, patrimonio, actos jurídicos documentados y planteamiento de nuevos tributos a los castellanos y leoneses. Esa es la alternativa real de quien pretende erigirse en el futuro en gobierno de izquierdas en nuestra Comunidad”, esgrimió.

Según explicó, al PP de Castilla y León le parece “ridículo” que la izquierda social y política de la autonomía “vuelva a presentar tres meses más tarde el mismo documento que presentó públicamente el pasado 12 de julio”, algo que, a su juicio, “demuestra dos cosas: el extraordinario éxito que tuvieron la primera vez que presentaron su pacto fiscal”, y la constatación de que “la izquierda de Castilla y León solo se sienta y se pone de acuerdo cuando se trata de subir impuestos a los castellanos y leoneses”.

De la Hoz afirmó que los ‘populares’ están “orgullosos” de poder decir que “Castilla y León es la segunda Comunidad autónoma que tiene el tramo de IRPF más bajo, la Comunidad que este año ha elevado a 400.000 euros el mínimo exento del impuesto de sucesiones, o la segunda autonomía que menos impuestos tiene”.

Nuestro modelo es el de pocos impuestos y además justos. El modelo de la izquierda que hoy de nuevo se ha presentado es el de más impuestos y más gasto social, al más puro estilo del señor Sánchez y de su socio de Gobierno, Pablo Iglesias”, remató.

Compártelo!

X