PPCyL
Breves

Raúl de la Hoz: “PSOE, Podemos y Ciudadanos con su actitud lamentable, irresponsable, hipócrita y tramposa han demostrado, una vez más, que quieren acabar con el carbón”

Raúl de la Hoz en Palencia

El portavoz advierte que “el PP no cejará en su voluntad de sacar adelante una norma que evite el cierre de Velilla”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PP de la Comunidad, Raúl de la Hoz, ha calificado de “triste” que el PSOE se alegre de la resolución de Competencia que no frena el cierre de las eléctricas.

De la Hoz ha lamentado la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia respecto al proyecto de decreto que trataba de impedir el cierre de la Central de Velilla. Una respuesta “esperada” que es la consecuencia de la “actitud irresponsable de algunos”, porque hay quien en este país quiere acabar con el carbón, ha añadido.

“Lo más lamentable es escuchar al secretario General del Partido Socialista de Castilla y León congratulándose del informe de la Competencia y es triste que el PSOE se alegre de que ponga pegas a una decreto que únicamente pretendía evita el cierre de la central térmica de Velilla”, ha aseverado.

Una actitud “lamentable, irresponsable, hipócrita y tramposa” de aquellos que se alegran de que el Gobierno de España no pueda sacar adelante una norma que impida el cierre de Velilla, ha insistido, en clara referencia de Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista que “quieren acabar con el carbón” y tienen una actitud en Madrid y otra en Castilla y León.

De la Hoz ha señalado que desde el anuncio del cierre, el PP ha tratado de dificultarlo intentando pactar con los grupos de la oposición un decreto que tuviera rango de ley o un proyecto de Ley. “Sin embargo la oposición negó el apoyo al Gobierno de España”, ha recordado, señalando que el Gobierno “no tuvo otro remedio” que presentar un borrador de decreto que tampoco fue apoyado por los partidos de la oposición.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha explicado que el PP va a plantear una Proposición no de Ley que subsane las pegas que ha puesto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y para que el Partido Socialista “diga la verdad, que es que no quieren que se siga quemando carbón”, ha reiterado.

“Sabemos que lo vamos a hacer en solitario pero intentaremos seguir trabajando para evitar el cierre. El PP no cejará en su voluntad de sacar adelante una norma que evite el cierre”, ha subrayado el ‘popular’.

Compártelo!

X