PPCyL
Breves

Rechazo unánime a romper la unidad del MIR y petición de más plazas para las especialidades deficitarias

Alejandro Vázquez Ramos

Vázquez acusa a Sánchez de entregar la formación sanitaria a los separatistas para seguir en el poder

Las Cortes reclaman al Gobierno que trabaje para que los futuros profesionales tenga unas condiciones “óptimas” en la Comunidad

Las Cortes de Castilla y León expresaron hoy de forma unánime su rechazo a la ruptura de la unidad del sistema formativo MIR (Médico Interno Residente) y reclamó que se incrementen las plazas en las especialidades deficitarias, como la de Medicina de Familia y Comunitaria, y se convoquen todas las acreditadas. Además, demandaron que se ofrezcan a estos futuros profesionales unas condiciones óptimas que eviten que se marchen a otros territorios.

Todos los grupos respaldaron en el pleno del parlamento la iniciativa del Grupo Popular y que reclama que mantenga el carácter único para todo el Sistema Nacional de Salud del sistema de formación especializada, después del acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos. Asimismo, las Cortes reclamaron priorizar los recursos humanos y materiales necesarios para que se agilicen los trámites de homologación del título de especialista sanitario para ciudadanos no comunitarios.

En la presentación de la proposición, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Alejandro Vázquez, denunció las intenciones de la coalición “socialcomunista” al pretender traspasar competencias a la Generalitat de Cataluña en materia de formación sanitaria especializada. «No les preocupa la calidad de este sistema formativo», dijo, puesto que consideró un “desprecio” a los castellanos y leoneses entregar este modelo a los “separatistas” únicamente para mantener el Gobierno. ¿Alguien cree que al inhabilitado Torra, al Sr. Junqueras o a los Jordis les importa algo la necesidad de médicos especialistas de Castilla y León?», apostilló.

Vázquez pidió a PSOE y Unidas Podemos que mantengan la unidad del MIR. “No insulten más nuestra inteligencia”, añadió. “Un sistema MIR único contribuye a mantener la igualdad de oportunidades y la calidad” de la sanidad pública, sentenció.

 

Compártelo!

X