PPCyL
Breves

Trabajar hasta el final

Carlos Fernández Carriedo

Aprobar leyes basadas en el interés general permite mejorar la vida de los ciudadanos

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado en sucesivas ocasiones que hay que aprovechar la legislatura autonómica hasta el último momento. Mientras otras opciones políticas hace tiempo que se vienen centrando en sus propias cuestiones internas, la Junta y el Grupo Parlamentario que la apoya siguen planteando propuestas en beneficio del conjunto de ciudadanos de la Comunidad.

Este aspecto se ha puesto claramente de manifiesto en el último Pleno de las Cortes de Castilla y León, durante el cual se han aprobado leyes relacionadas directamente con los tres objetivos del programa electoral del Partido Popular de Castilla y León.

En primer lugar, asumimos el compromiso de trabajar para la recuperación económica y la creación de empleo. Y el viernes se acordó, con un gran apoyo parlamentario, la Ley del Estatuto de los Consumidores, que resulta de una gran importancia por cuanto afecta a todos los ciudadanos.

En segundo lugar, nos comprometimos a garantizar la calidad de los servicios públicos y la cohesión social. El pasado pleno aprobamos una flexibilización de las condiciones de acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía. Si al principio de la crisis creamos esta renta en Castilla y León, de la que todavía carecen comunidades de todo signo político, ahora mejoramos su regulación al permitir su percepción por parte de determinadas personas como las que tienen derecho a un subsidio de desempleo por un trabajo a tiempo parcial. Y ello con el consenso de los agentes sociales y económicos y de todos los grupos políticos.

Finalmente, para seguir construyendo Castilla y León, hemos aprobado la semana pasada la Ley de Trasparencia y Participación Ciudadana, que amplía lo previsto en el ámbito nacional. En definitiva, la Junta y el Partido Popular se plantean trabajar hasta el último día para cumplir sus compromisos y es lo que estamos haciendo con la actividad legislativa en las Cortes de Castilla y León. Porque aprobar leyes basadas en el interés general es la manera más adecuada de mejorar la vida de los ciudadanos.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO es Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León

Compártelo!

X