PPCyL
Breves

Vázquez asegura que el PSOE utiliza una “doble vara de medir” perjudicando a los castellanos y leoneses

9D95AF98-14C5-4048-A394-09FB6AA2D952

El Secretario Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Vicepresidente de las Cortes de Castilla y León y procurador por Segovia, Francisco Vázquez, ha asegurado hoy que la financiación autonómica es “deficiente desde hace muchos tiempo” y que el PSOE “ha bloqueado el sistema de financiación autonómica y las entregas a cuenta que las Comunidades Autónomas necesitan para financiar los servicios públicos básicos”. Según Vázquez el PSOE de Castilla y León utiliza una “doble vara de medir” en cuanto a la financiación autonómica se refiere.

Asimismo, ha querido recordar que el modelo de financiación autonómica vigente fue el que negoció, de forma unilateral, el Gobierno de Zapatero con Cataluña.

Para el procurador del PP, que en su comparecencia ha estado acompañado por su compañera en el parlamento autonómico, Ma Ángeles García, ha informado que mientras el PSOE de Luis Tudanca apoyó en 2016 una iniciativa para pedir al Gobierno, entonces del PP, una nueva financiación autonómica, ahora que el que gobierna es el PSOE no ha querido sumarse a una Proposición No de Ley del Grupo Popular en las Cortes, apoyada por el resto de grupos parlamentarios, pidiendo el desbloqueo de la financiación y las entregas a cuenta a las comunidades autónomas.

Vázquez ha subrayado que con esa forma de proceder el Secretario Autonómico Socialistas, que a su vez fue candidato a la Presidencia de la Junta, se ha puesto al lado del PSOE y de Pedro Sánchez, obviando la defensa que debería hacer de los intereses de los castellanos y leoneses.

Para el Vicepresidente de las Cortes, el Gobierno Socialista se escuda en que al estar en funciones no puede desbloquear los 4.400 millones de euros que se debe a Castilla y León, “cuando sí que pudieron realizar una inversión de más de 2.000 millones en los viernes electorales antes de las generales”.

Compártelo!

X