Comunicado del PP de Castilla y León ante la sentencia de los EREs

El Partido Popular de Castilla y León considera escandaloso que 48 horas después de conocerse la sentencia de los ERE fraudulentos, Pedro Sánchez y los socialistas de Castilla y León aún no se hayan pronunciado ante el mayor caso de corrupción de la historia de España, que afecta directamente al PSOE.

Desde el PP de Castilla y León consideramos que Pedro Sánchez y Luis Tudanca deberían aclararnos cuanto antes si siguen pensando que Manuel Chaves y José Antonio Griñán, son personas “honestas e inocentes” y si el robo sistemático a los parados es la anunciada “alternativa decente” de Luis Tudanca y el modelo de gestión que quiere importar el PSOE a Castilla y León.

Los ciudadanos están esperando a que Pedro Sánchez asuma su responsabilidad, por lo que le instamos a que aplique a esta grave situación, la misma exigencia de ejemplaridad en la que basó su moción de censura al gobierno del Partido Popular.

Desde el PPCyL queremos destacar además, ante los que pretenden desligar al PSOE de la sentencia, que hay Ministros de Pedro Sánchez que estuvieron en los gobiernos de la Junta de Andalucía durante los años de los ERE fraudulentos y que entre los condenados se encuentran dos ex presidentes del PSOE: José Antonio Griñán y Manuel Chaves y una ex ministra: Magdalena Álvarez.

Por último, nos preguntamos por qué la sentencia de los ERE fraudulentos no se conoció antes de las elecciones del 10 de noviembre si al parecer ya estaba lista.

Dilucidar dicho asunto sería importantísimo, dado que a buen seguro habría tenido un efecto definitorio en el resultado electoral de las elecciones generales de este mes.