Fernández Mañueco reitera su compromiso con la sanidad animal tras reunirse con asociaciones ganaderas

El candidato considera necesario crear una Agencia Alimentaria para que “nuestros productos agroalimentarios puedan exportarse fuera de nuestras fronteras”

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado hoy, en su visita a una explotación de ganado vacuno en Salamanca y tras haberse reunido con asociaciones ganaderas, su compromiso con la sanidad animal. “Cuando hablamos del campo, de la agricultura y la ganadería en Castilla y León, tenemos que hablar de que Castilla y León es una de las regiones más ganaderas de España. Nos hemos reunido con las asociaciones de ganado puro y queremos reiterar nuestro compromiso con la sanidad animal. Eso garantiza la exportación de nuestros productos. Hay que certificar la sanidad que nos exige el mercado y la Unión Europea, pero siendo flexibles y tendiendo la mano a los profesionales del campo que trabajan día a día con una normativa a veces algo compleja”, y añadió que “nuestra labor es hacer sencilla la vida a quienes tienen que hacer de sus explotaciones un ejemplo en Castilla y León y en España”.

El presidente popular también manifestó que está “manteniendo encuentros con diversos colectivos no sólo por mejorar la gestión del día a día de la Junta de Castilla y León, sino por incorporar propuestas al programa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones municipales y autonómicas”.

“También tenemos la necesidad de crear una Agencia Alimentaria en nuestra Comunidad Autónoma”, señaló Fernández Mañueco, algo que calificó como “fundamental para que nuestros productos agroalimentarios puedan exportarse fuera de nuestras fronteras y también para que puedan venderse con la marca de Castilla y León fuera del ámbito de nuestra Comunidad”.