Carriedo ve en el nuevo Gobierno compromiso y conocimiento de los problemas de Castilla y León

El portavoz del PP en las Cortes valora que sigue en el mismo puesto, pero que el contenido es distinto en esta legislatura

Carlos Fernández Carriedo se mantendrá en el cargo durante esta novena legislatura y asistirá a las reuniones del Consejo de Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, valoró hoy que el nuevo Gobierno nombrado por Juan Vicente Herrera está comprometido y conoce los problemas de Castilla y León y destacó que la vicepresidenta, Rosa Valdeón, reúne las condiciones para desarrollar un buen trabajo.

Fernández Carriedo que continuará como portavoz del Grupo Popular en las Cortes estimó que los miembros del Ejecutivo reúnen la sensatez, seriedad y trabajo bien hecho que caracteriza al presidente de la Junta.

Sobre la entrada de Valdeón como ‘número dos’ de la Junta consideró también que se mantendrá el elemento diferenciador de Castilla y León en relación al Diálogo Social, materia en la que el presidente de la Junta la ha encargado la interlocución.

El portavoz popular vio renovación porque en siete de las nueve consejerías es nuevo su titular y estimó que van a incorporar nuevas ideas en su gestión, en referencia a que son José Antonio de Santiago-Juárez y Antonio María Sáez Aguado, quienes repiten en el mismo departamento y el resto o bien se incorporan o cambian de área.

Respecto de su confirmación como portavoz, agradeció que se piense que es la persona adecuada cuando las Cortes van a tener un papel más relevante al no existir mayoría absoluta y más grupos en el hemiciclo en una legislatura que definió como la del diálogo y entendimiento. “El puesto es el mismo, pero el contenido es distinto”, resumió.

El Grupo Popular tiene ganas de trabajar, de responder a la confianza y de abordar los cambios, afirmó su portavoz. El trabajo más inmediato será determinar el número de comisiones tanto en áreas, conforme a la estructura del Gobierno, como de miembros.