El senador popular ha destacado que nuestro país mueve 32 millones de turistas culturales y que la Semana Santa dinamiza el empleo
“No podemos olvidar, ha dicho, que la celebración de la Semana Santa de algunas ciudades españolas tiene la declaración de Bien de Interés Cultural que les otorga una mayor protección, o de Bien de Interés Turístico Nacional o Internacional, que le proporciona una mayor promoción. Con esta moción, ha subrayado Gutiérrez, se pretende dar una paso más consiguiendo su inclusión en la lista de Bienes Inmateriales de la Unesco”. Desde su creación en 2009 más de 290 elementos en todo el mundo han sido incluidos en esta lista.
Alberto Gutiérrez ha destacado que la Semana Santa es una festividad que reúne todos los requisitos que la UNESCO establece para entrar a formar parte del inventario mundial del patrimonio cultural inmaterial. Para finalizar, el senador popular ha afirmado que, ligado a la Semana Santa y a sus manifestaciones culturales, religiosas y populares, hay infinidad de objetos de especial valor artístico, obra escultórica y otros bienes materiales de nuestro Patrimonio Histórico que deben ser en igual medida protegidos.