Alfonso Fernández Mañueco apuesta por un proyecto reformista para garantizar el crecimiento y la calidad de vida de Castilla y León

Recuerda que el PP hizo posible el mantenimiento de las pensiones y apuesta por el consenso, y no por la lucha partidista, porque los mayores merecen todo el” respeto, reconocimiento y apoyo”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy, en su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico, que el PP estará a la altura de las exigencias y las necesidades de las personas de la Comunidad Autónoma para presentar el mejor proyecto para las elecciones de 2019, con “un programa de presente y de futuro propio de un partido de centro reformista para garantizar la prosperidad, el crecimiento y la calidad de vida de las personas de Castilla y León”.

Fernández Mañueco afirmó que el Partido Popular está “haciendo bien las cosas” con una política económica eficaz, con una política social sólida, defendiendo la unidad de España y los intereses de todos en materias como la sanidad, la prisión permanente revisable, el incremento de los contratos indefinidos, la igualdad de oportunidades, la conectividad en las zonas rurales o el mantenimiento de las pensiones.

En la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, anunció que se incrementarán los contactos con los colectivos, entidades y asociaciones de Castilla y León para recoger propuestas y que el Partido Popular trabajará con cercanía a la gente, una de sus señas de identidad. “Tenemos una ambición de servicio público, de mejorar, de avanzar, de progresar con los hombres de y mujeres de Castilla y León, con los empresarios, autónomos, con los trabajadores, con los profesionales liberales, con los agricultores y ganaderos, con los jóvenes, con los investigadores y docentes…”, añadió.

También se refirió a diversos asuntos de actualidad, como la situación de la sanidad pública en Castilla y León. Insistió en que la Comunidad cuenta con un gran sistema sanitario, “uno de los mejores de España y de Europa”, y en  que el PP seguirá trabajando para mejorarlo “al lado de los profesionales”. Por eso, ha iniciado un proceso de diálogo con colegios profesionales, sindicatos y asociaciones del sector.

En lo referente a las pensiones, sostuvo que el Partido Popular las “ha garantizado y revalorizado” en época de crisis, y que su mantenimiento ha sido posible “gracias a la política económica del PP, al esfuerzo de la sociedad en su conjunto y al aumento del empleo”. Se mostró favorable a buscar el consenso en esta materia y a dejarla “fuera de lucha partidista” porque los mayores merecen “respeto, reconocimiento y apoyo”.

También aludió a la coherencia del PP frente a otros partidos que cambian su discurso en función de sus intereses, como ocurre con la defensa de la Prisión Permanente Revisable y con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, mostró su preocupación ante el desafío demográfico y remarcó la necesidad de “impulsar una estrategia común con la implicación de todas las instituciones públicas tanto regionales como nacionales y europeas” y de aumentar el apoyo a los agricultores y ganaderos, a los emprendedores, a la industria agroalimentaria, al sector forestal, a la innovación, a la conectividad entre las personas y por todo el territorio. En definitiva, dijo, “la apuesta contra el reto demográfico es clara: servicios de calidad, crecimiento económico e industrial, más empleo y unión de fuerzas con el resto de España y de Europa”.

La crítica contra otros partidos quedó encima de la mesa también al hablar de la propuesta de reforma de la ley electoral planteada por Podemos y Ciudadanos. “Hay partidos que no creen en Castilla y León y quieren cambiar la ley electoral”, afirmó Fernández Mañueco, haciendo alusión a que con eses sistema la Comunidad Autónoma tendría menos representantes en las Cortes Generales para defender los intereses de esta tierra. En su opinión, “se alían para modificar esa Ley, para que Castilla y León pierda representación y esto es humillar a las mujeres y hombres de Castilla y León”.