El presidente del PPCyL asiste en Barcelona a la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que Casado ha presentado la nueva estructura del PP
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó hoy su “lealtad, compromiso y entusiasmo” con el nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado, y afirmó que está “totalmente de acuerdo” con los nombramientos propuestos por él y aprobados en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional tras el congreso del pasado fin de semana.
“Quiero poner de manifiesto la lealtad, el compromiso y el entusiasmo del PP de Castilla y León con nuestro presidente nacional”, dijo Fernández Mañueco al término de ese encuentro. La lista de cargos aprobados incluyen a once “hombres y mujeres” de la Comunidad fruto del “entendimiento”, dijo, entre ambos.
“He tenido la oportunidad de charlar con el presidente nacional de los nombres. Hemos llegado a un entendimiento, me ha explicado su planteamiento y a mí me ha parecido correcto”, dijo al respecto el presidente regional antes de añadir que está “totalmente de acuerdo con lo que ha hecho a nivel regional y a nivel nacional”.
En concreto la lista de once nombres de castellanos y leoneses que estarán dentro de la dirección nacional del PP está compuesta por el propio Pablo Casado, la exministra de Agricultura y diputada por Valladolid, Isabel García Tejerina, que ocupará la vicesecretaría de Política Sectorial; el senador por Palencia, Ignacio Cosidó, es el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Senado y el diputado abulense Sebastián González ha sido nombrado tesorero nacional del PP.
Por su parte, el leonés Alfredo Prada, ocupará el puesto de presidente de la Oficina del Cargo Popular, mientras que la diputada por Burgos, Sandra Moneo, es la secretaria del área de Educación e Innovación. El salmantino José Antonio Bermúdez de Castro sigue en le mismo puesto que tenía hasta la fecha, el de secretario general del Grupo Popular en el Congreso.
Lo mismo ocurre con el diputado abulense, José Ramón García Hernández, que continúa como secretario del área de Internacional. Completan la lista, el alcalde de León, Antonio Silván, que iba en el lista de Casado para el Comité Ejecutivo Nacional , además del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ambos en su condición de miembros natos de la Ejecutiva nacional.
Ni porcentajes ni heridas
Fernández Mañueco recordó sus palabras nada más finalizar el congreso nacional del partido en el que ofreció todo su apoyo al ganador. “Dije claramente que Pablo Casado era el presidente del PP al cien por cien, que no había ni porcentajes ni heridas”, manifestó al respecto en Barcelona.
A su juicio, “se ha hecho un esfuerzo para integrar a todas las personas de todas las sensibilidades” y ahora ya “todos los que formamos parte del PP de España estamos detrás de nuestro presidente nacional”. Así, añadió que ya antes de que saliera elegido Casado, “cuando no se sabía qué iba a ocurrir”, él ya había asegurado que el PP estaría “detrás, como una sola persona” del nuevo presidente. Así va a ser ahora, añadió, con el objetivo de “ganar las elecciones autonómicas y municipales, que parece que son las próximas, y después las elecciones generales”.
Mensaje electoral
Según dijo, en el PP están “preparando” ya la cita electoral para la que falta menos de un año. “Estamos trabajando en el mensaje electoral que queremos trasladar a la sociedad de Castilla y León y a toda España”, manifestó al respecto. Así, dijo, han comenzado ya a trabajar “por esas elecciones municipales y autonómicas con las que está profundamente comprometido Pablo Casado como presidente regional y yo como presidente regional”, sentenció Mañueco.