“Somos un partido de 800 mil militantes con muchísimos cargos públicos, y la inmensa mayoría son gente decente y honrada, y, por tanto, causas generales no vamos a aceptar de ninguna de las maneras”
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que “la corrupción le ha hecho daño a este partido”, y ha explicado que desde el PP “hemos actuado y seguiremos actuando en el futuro. Aquí quien no haga lo que es debido se va”. “Y de la misma manera que digo esto, tengo que decir también que somos un partido de 800 mil militantes con muchísimos cargos públicos, y la inmensa mayoría son gente decente y honrada, y, por tanto, causas generales no vamos a aceptar de ninguna de las maneras”, ha añadido.
En su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Castilla y León, Rajoy ha valorado que “los españoles nos han castigado por nuestras equivocaciones, pero también han reconocido nuestros méritos, entre otros, presentar el mayor paquete legislativo de la historia de España contra la corrupción, dejar que actuara con libertad la justicia, la fiscalía, la agencia estatal tributaria, la policía, la guardia civil y el servicio de vigilancia aduanera. Y, desde luego, manifestar nuestra voluntad de que estas cosas no se van a producir jamás en el futuro, y si se producen, actuaremos con la contundencia que la situación requiere”.
PACTO PP, PSOE, CIUDADANOS
En otro orden de cosas, Rajoy ha explicado que el pasado 20 de diciembre los españoles enviaron el siguiente mensaje en las urnas: “escúchense ustedes, hablen, dialoguen y acuerden”. “Y ahora –ha continuado– llega la hora de la política. Nosotros tomamos nota de ese mensaje y el día 21 de diciembre, el día siguiente a las elecciones generales, ofrecimos una salida a la complicada situación en que había quedado la composición de las Cortes Generales: un pacto PP, PSOE y Ciudadanos”.
Rajoy ha destacado que ese pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos “es la única salida razonable a la difícil situación en la que nos encontramos” y ha valorado que “ese pacto tiene que estar presidido por el PP porque es el partido que ganó las elecciones, tiene un millón setecientos mil votos y treinta y tres escaños más que la segunda fuerza política. Ese pacto es el que respeta mejor lo que han dicho los españoles y es el pacto que le interesa a España para los próximos años”.
El presidente del PP ha explicado, además, que esta propuesta de acuerdo tiene sentido “porque coincidimos en lo esencial, en los temas importantes, como la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, la defensa de la igualdad de los españoles, el modelo europeo, el pacto contra el terrorismo y la necesidad de mantener el Estado de bienestar y los grandes servicios públicos fundamentales”.
Rajoy también ha destacado que “ese acuerdo político, que supone el respaldo de más de 250 diputados y de la inmensa mayoría de los senadores, puede hacer las reformas que necesita España. Y además ese acuerdo genera estabilidad, gobernabilidad, tranquilidad y certidumbre, fuera de España y dentro de España”.
EL MOMENTO LLEGARÁ
El dirigente popular ha lamentado que esta propuesta del PP, hoy, no sale adelante porque el secretario general del PSOE se niega a hablar con el PP. “Habla con independentistas, habla con extremistas, pero no atiende a los más de siete millones trescientos mil españoles que votaron al PP. Pero que nadie se preocupe porque el momento llegará”, ha afirmado.
Por último, Rajoy ha indicado que “el PP mantiene su candidatura a la presidencia del Gobierno porque es el partido más votado de España. La democracia supone muchas cosas, pero sobre todo supone respetar lo que dicen los ciudadanos. Si no, no hay democracia. El PP va a seguir manteniendo su independencia y lo que haga el PP lo decide el PP”.