Báñez asegura que la política de Rajoy y Herrera permiten que Castilla y León sea la tercera comunidad con más empleo estable

“El Partido Popular es el partido de las tres es: España, empleo y estabilidad» indicó Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez afirmó hoy que las políticas desarrolladas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han permitido que la Comunidad sea la tercera del país con más empleo estable.

“Desde que llegamos al Gobierno, hay más de 20.000 personas trabajando pero lo más importante es que las políticas de Rajoy y Herrera suman oportunidades en forma de empleo de calidad. Castilla y León está tirando con mucha fuerza y de manera decidida de la recuperación de calidad en España”, aseguró. “Tres de cada cuatro personas que trabajan lo hacen con un contrato indefinido y Castilla y León supera la media nacional, siendo la tercera comunidad autónoma española en empleo estable, con un 78 por ciento”, precisó.

En este sentido, la ministra recalcó que las estadística de empleo que presenta la autonomía “tienen mucho que ver” con las políticas a favor de las empresas, pymes y autónomos “que se practican en Castilla y León y con esa política de diálogo permanente con los interlocutores sociales que practica el presidente Herrera y todo su equipo”.

Fátima Báñez hizo estas declaraciones en la finca La Yagona, en el término municipal de Entrala (Zamora), después de intervenir en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zamora, junto con el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y presidente provincial del partido, Fernando Martínez-Maillo, y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“El Partido Popular es el partido de las tres es: España, empleo y estabilidad. Somos el partido que garantiza la unidad de España y que tiene un proyecto en igualdad para todos los españoles y, junto a la sociedad española, ha conseguido que España lidere la creación de empleo en toda la zona euro, que es la mejor política social y fuente de bienestar”, indicó. “Hemos recuperado un millón de los empleos perdidos en la crisis pero sólo hemos acabado la primera parte del partido. Somos inconformistas y nos queda mucho por hacer porque necesitamos seguir creciendo para llegar a los 20 millones de ocupados”, agregó.