El portavoz popular cree que “sería bueno que en el tiempo que resta hasta las elecciones el resto de partidos fueran claros sobre a quién van a apoyar”
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, afirmó hoy que “sería bueno que en el tiempo que tenemos por delante hasta las elecciones el resto de partidos que concurren fueran claros sobre a quién aspiran a apoyar”. “Nosotros somos claros en nuestro deseo de tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos y poder gobernar, y sería deseable que los ciudadanos supieran a dónde va a ir a parar su voto y a quién va a servir”, añadió antes de pedir que haya “transparencia” en ese sentido. “Nuestro principal pacto tiene que ser con los ciudadanos”, apostilló.
Fernández Carriedo subrayó que “no es lo mismo hacer un programa desde la perspectiva de quien aspira a gobernar que de quien tiene responsabilidad de gobierno”. Para él, quien gobierna “antes que nada tiene que presentar un balance de lo hecho, y dar explicaciones de lo que hizo con la confianza de los ciudadanos antes de volver a pedir nuevamente su confianza”. “La mejor credibilidad para presentar un programa electoral es presentar un balance de lo que se ha hecho con la confianza recibida en el pasado”, argumentó.
Fernández Carriedo expuso que “quien tiene responsabilidad de gobierno tiene la obligación de hacer un programa realista”, en el que “no cabe el ‘irrealismo’ o la utopía como sí puede caber en partidos que nunca tuvieron responsabilidad de gobierno”. Para el portavoz popular, “los partidos mayoritarios tienen mayor presencia territorial y esto permite construir el programa contando con los ciudadanos y con los representantes en el territorio”, puesto que «un buen programa electoral, como el del Partido Popular se basa en una buena presencia en el territorio».
“Somos partidos con experiencia de Gobierno, con capacidad de haber hecho cosas, y no somos partidos nuevos, que nunca hicieron nada o no tienen ningún tipo de experiencia”, destacó el portavoz. Según Fernández Carriedo, “cada uno, en su programa, debe reflejar cómo es y cómo hace las cosas”.