Carriedo defiende el diálogo como “seña de identidad” de la Comunidad y herramienta generadora de confianza

El portavoz popular asegura que se cumple y se ejecutará lo firmado

“El diálogo es una seña de identidad de Castilla y León y una apuesta por la estabilidad”. Así de rotundo se manifestó el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos suscrito entren el PP y Ciudadanos, que presidió el jefe del Ejecutivo y presidente del grupo mayoritario, Juan Vicente Herrera.

Fernandez Carriedo constata que el acuerdo por la gobernabilidad se está cumpliendo y se ejecutará en todo su contenido. El portavoz popular puso en valor la vocación de acuerdo de su formación porque así “se genera estabilidad, seguridad y confianza para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo”.

“Muchas de las medidas son una realidad”, indicó en relación a los puntos firmados, y entre ellas enumeró algunos acuerdos de comunidad, la propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía o en el plano económico la reducción del IRPF.

Fernández Carriedo ratificó la “firme voluntad” del ejecutivo autonómico y del Grupo Popular en cumplir lo pactado. “Nosotros lo que hemos firmado lo vamos a cumplir”, apostilló.

Regeneración

En materia de regeneración democrática, Fernández Carriedo destacó que el gobierno autonómico “está dispuesto a impulsar un ambicioso programa de medidas” y que las medidas recogidas en el acuerdo a cuatro -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- están reflejadas en el borrador de reforma del Estatuto, como la limitación de mandatos, retirar el aforamiento de parlamentarios o la incompatibilidad entre alcalde de una localidad de más de 20.000 habitantes y procurador.

Fernández Carriedo manifestó que el PP aboga por reducir el número actual de 84 procuradores en las Cortes de Castilla y León, como recoge la proposición no de ley aprobada sólo con su mayoría en la pasada legislatura.