El portavoz popular afirma que se traslada un “mensaje negativo” a los ciudadanos si es el Parlamento el primero en incumplir las leyes que aprueba
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, pidió hoy a los grupos de las Cortes, pero de forma explícita al socialista, que cumpla los acuerdos suscritos tanto el pasado 22 de julio como el relativo para la ampliación de la Mesa del Parlamento y subrayó que se traslada un “mensaje negativo” a los ciudadanos si es el Legislativo el primero en incumplir las leyes que aprueba.
Fernández Carriedo recalcó, durante una rueda de prensa, que hay una ‘hoja de ruta’ acordada entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para la reforma del Estatuto de Autonomía, avanzar en el modelo de ordenación territorial, fijar una posición de comunidad sobre el sistema de financiación autonómica y negociar el Plan de Promoción Industrial, como firmaron los cuatro portavoces junto al presidente de la Junta el pasado 22 de julio.
Además, recordó que la reforma del Reglamento de las Cortes para ampliar de cinco a seis los miembros de la Mesa de la Cámara y dar entrada a Podemos y Ciudadanos es una ley que ahora se incumple por las desavenencias del portavoz socialista con su homólogo de la formación morada.
Fernández Carriedo se dirigió, en este apartado al portavoz socialista, para incidir en su contradicción con el líder de su partido, Pedro Sánchez, cuando éste busca un entendimiento con Podemos para la posible formación de Gobierno en España. “Hace un flaco favor” a Sánchez con esa postura, opinó el ‘popular’.
Tras afirmar que PP, Podemos y Ciudadanos están por cumplir el acuerdo para ampliar la Mesa de las Cortes en el próximo pleno, recordó que el conflicto del PSOE con Podemos se produjo antes de las elecciones del 20 de diciembre -el portavoz socialista acusó de “deslealtad” al portavoz de Podemos-, subrayó que el PSOE ha cedido senadores a partidos secesionistas catalanes y criticó que aquí no cumpla lo que se acuerda.
Respecto de la reforma del Estatuto de Autonomía, manifestó que no existe aun una fecha para la reunión del grupo de trabajo y advirtió de que por acuerdo de los grupos se pidió a la Junta que remitiera un primer borrador, algo que realizó con las propuestas que les remitió los pasados 23 de noviembre y 28 de diciembre..