El director general de la Policía garantiza que la Unidad de Intervención seguirá en Valladolid con un número de efectivos equivalente al actual
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó,que asistió hoy a la conmemoración del 32 aniversario del Estatuto de Autonomía, se congratuló de poder “rendir” con motivo de esta efeméride un homenaje a las personas de Castilla y León que han sufrido atentados. “Es muy clara la determinación en la lucha contra el terrorismo ante la amenaza compartida que sufren todos los ciudadanos”, indicó.
Tal y como señaló, “en Castilla y León hay muchas víctimas entre las que se encuentran policías nacionales, guardias civiles, miembros de Fuerzas Armadas y, en definitiva de toda la sociedad de Castilla y León”. Por ello, se postuló en la línea de “actuar con una firme” determinación desde el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad y no bajar la guardia. “Muchas de las acciones terroristas padecidas por ciudadanos de Castilla y León las ha protagonizado ETA. Es una banda derrotada hoy por hoy policialmente, pero mantenemos nuestro compromiso de lograr su definitiva desaparicón”, apuntó Cosidó.
A su vez, explicó que se seguirá menteniendo el compromiso de investigar y trabajar “para esclarecer todos y cada uno de los atentados cometidos, buscando a sus responsables allá donde quieran esconderse dentro de España o en cualquier otro país del mundo”.
Por otro lado, Ignacio Cosidó se refirió al estudio que pretende mejorar el funcionamiento de las Unidades de Intervención antidisturbios, garantizando que la de Valladolid seguirá existiendo. “Este estudio lo realiza la dirección adjunta operativa de la Policía y, aunque no hay una decisión tomada, esta dotación se mantendrá en la nueva configuración con un número de efectivos policiales que será equivalente al que tiene actualmente”.