El portavoz asegura que la única receta para luchar contra la despoblación es «generar riqueza y mantener los servicios públicos en el medio rural»
El portavoz del grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado este martes que sus competidores para las elecciones autonómicas de 2019 «están haciendo campaña para destruir al PP y solo van a conseguir destruirse a sí mismos».
El dirigente ‘popular’, que ha visitado este martes Zamora para participar en la reunión de la Junta Directiva Provincial, ha reivindicado el papel de su partido para los próximos comicios Municipales y Autonómicos. «Desgraciadamente para los castellanoleoneses, a día de hoy solo existe un partido que se preocupe por sus necesidades; el resto se ha introducido en una desagradable campaña electoral y tan solo piensan en lo que les puede beneficiar a ellos, pero no al conjunto de Castilla y León», ha expresado.
De la Hoz ha asegurado que “podemos estar moderadamente satisfechos del grado de cumplimiento que hasta ahora tenemos del programa electoral. Podemos sentirnos orgullosos como castellanos y leoneses de contar hoy con una sanidad a la altura de las mejores de España y del mundo, una educación calificada por la OCDE como el séptimo mejor sistema educativo del mundo y una red de servicios sociales puntera en España, así como el impulso de la actividad económica para crear empleo”, precisó. En este sentido, recalcó que el objetivo era alcanzar el millón de ocupados y consideró que “lo estamos consiguiendo sobre una base sólida de crecimiento económico que nos está permitiendo mejorar la calidad de los puestos de trabajo”.
La Junta Directiva Provincial del PP de Zamora ha abordado en esta jornada diferentes aspectos para la elaboración del próximo programa electoral. «Estamos preparando los esbozos del futuro de Castilla y León, donde se hará hincapié en la corrección de algunos desequilibrios en materia económica entre territorios y también se prestará especial atención al problema de la despoblación», ha explicado De la Hoz.
Sobre este último aspecto, el portavoz popular en las Cortes ha asegurado conocer la receta. «La despoblación y el envejecimiento es un problema común a todos los territorios y que requiere la implicación de todas las instituciones públicas», ha señalado. «El único camino es generar riqueza y mantener los servicios públicos en el medio rural; el crecimiento económico es la mejor manera para luchar contra este problema», ha indicado.
De la Hoz, por último, ha resaltado el papel que jugará en el futuro el Plan Director de Industria. «Es algo que está sobre la mesa y que servirá para dar impulso a comarcas de toda Castilla y León, como Benavente, que necesitan impulsar sus fortalezas», ha añadido.