El portavoz popular lamenta que el PSOE se haya aliado con las formaciones políticas que “odian la libertad y la Democracia”
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, mostró el apoyo del Partido Popular de Castilla y León a las reivindicaciones de la comunidad educativa contra la Ley Celaá, que calificó como “ataque a la libertad”, ante los representantes de la comunidad educativa que se manifestaron hoy en Valladolid.
De la Hoz aseguró que “sabíamos que en Democracia había que luchar contra aquellos partidos como Bildu, ERC o Podemos que odian la libertad. Lo que no sabíamos es que en ese camino nos fuésemos a encontrar al PSOE como aliado de los radicales, como un partido radical más”.
El portavoz popular en el Legislativo autonómico mostró su satisfacción por ver a “tanta gente” en defensa de la libertad, en un día que definió como “extraordinariamente triste” por el motivo que les congrega. “Venimos a reivindicar el apoyo a la sociedad castellana y leonesa, que reivindica la libertad en el ámbito educativo”, subrayó.
“Vamos a pelear y luchar por el mantenimiento de un sistema educativo que en Castilla y León es de calidad, libertad e igualdad. El PP tiene claro que esto solo se puede alcanzar desde el diálogo, la moderación y el consenso, que es justo lo que le ha faltado al Gobierno de Sánchez para imponer con sus socios una Ley que atenta contra la Constitución”, explicó el portavoz.