El portavoz parlamentario ha respaldado hoy el sector agroalimentario, en el que Castilla y León «es una potencia», y ha destacado que «gracias a él se fija población en el medio rural y se crea empleo».
De la Hoz ha valorado que la economía de la Comunidad, al igual que la provincia de León, «está creciendo y destruyendo paro pese a que los agoreros y catastrofistas de siempre nieguen la realidad de lo que está sucediendo».
«La realidad es que la economía está creciendo a un ritmo impensable hace unos pocos años y además se sustenta en un sector como es el agroalimentario al que desde el PP le damos mucha importancia», ha precisado. El portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha destacado que el sector cumple una «importantísima función en la creación y el mantenimiento de empleo, en la internacionalización de nuestra economía y en la vertebración del medio rural debido a su calidad y su buena posición en los mercados».
De la Hoz ha recordado que el sector agroalimentario representa más del 5% de la economía de la Comunidad, generó un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2017, de los que unos 2.000 millones proceden de exportaciones, y 35.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 3.000 empresas. «Representa una de las bases sólidas de nuestra economía actual pero, sobre todo, valoramos la potencialidad que tiene de cara al futuro», ha añadido De la Hoz, que ha precisado que «está creando empleo con la importancia que ello tiene para fijar población en el medio rural».
«De poco sirve buscar que vengan empresas de fuera si antes no somos capaces de crearlas y especialmente en el medio rural», ha señalado el portavoz popular que ha apostado por utilizar recursos que no pueden ser deslocalizados como son los vinculados al sector agroalimentario. De la Hoz ha subrayado que Castilla y León es una potencia agroalimentaria y que aún tiene mucho margen de crecimiento si apuesta por la «la internacionalización, la eficiencia, la innovación, la calidad y el cooperativismo».
Así lo señaló durante la visita que hizo al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) acompañado del director de Relaciones Externas de la compañía en Castilla y León, Julio Casado, del presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes, Julián Ramos, del portavoz de la misma, Óscar Reguera, y de los procuradores del PP por la provincia leonesa, Mar González Pereda, Manuel García, José Manuel Otero y Ana Rosa Sopeña, y del alcalde del municipio, Teodoro Martínez.