El portavoz del PP en las Cortes pide poner a Castilla y León a salvo de «modelos de gobierno fracasados»
El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación, Raúl de la Hoz, aseguró hoy, ante el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la Junta, que y «el futuro de Castilla y León estará representado en la figura de Alfonso Fernández Mañueco» y enfrente estarán “los apóstoles del mal”.
Raúl de la Hoz argumentó que Fernández Mañueco estará frente a todos aquellos que “a lo único que dedican su tiempo es a hablar mal de Castilla y León”, a despreciar a la esta comunidad y a “intentar ensalzar aquello que desgraciadamente no va bien”. El portavoz del PP en las Cortes sostuvo que hay dos Castilla y León y solo la del PP es «la que avanza, crece y es pionera en la prestación servicios públicos”.
De la Hoz hizo referencia al Informe DEC, de la asociación de gestores y directores sociales de centros asistenciales, conocido ayer y que «sitúa a Castilla y León a la cabeza de todas las comunidades», incluso algunas “mejor financiadas”, e insistió en que ocurre lo mismo en Educación, donde “seguimos liderando el ranking del informe Pisa”, o estar a la cabeza de la prestación de servicios sanitarios, por detrás de comunidades como Navarra y el País Vasco.
“El domingo que viene, nos jugamos poner en valor y seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos, seguir creciendo económicamente o tirar todo por la borda y someter Castilla y León al riesgo que supone un gobierno que aplique modelos que se han demostrando fracasados en otras comunidades», sostuvo de la Hoz. «Quiero que Castilla y León siga liderando la prestación de servicios públicos; no quiero modelos fracasados como los de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura; no quiero someter esta Comunidad al riesgo que suponen los socialistas, comunistas, populistas y ahora también Ciudadanos”, concluyó.