El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular destaca que la rebaja en el Impuesto de Sucesiones presentada vía enmienda se une a la rebaja del IRPF y a la eliminación del céntimo sanitario que figura en el Proyecto de Ley
Carlos Fernández Carriedo señala que la disminución de impuestos impulsa la actividad económica y la creación de empleo
Se incluye en el Proyecto mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos entre las que destacan la regulación de la ampliación de los días por asuntos particulares y la consolidación del grado para los funcionarios de nuevo ingreso
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado 17 enmiendas de las cuales 11 son al Proyecto de Ley de Presupuestos y 6 al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias.
Por su relevancia destacan los siguientes objetivos:
- Se rebaja el Impuesto de Sucesiones al elevar el importe de la reducción variable de la base imponible desde los 175.000 euros actualmente vigentes hasta los 200.000 euros, con el objeto de mejorar la fiscalidad de las transmisiones de bienes entre familiares cercanos.
- Se recuperan derechos de los empleados públicos, en aplicación del acuerdo marco de 29 de octubre de 2015, mediante previsiones en materia de vacaciones, permisos y días de libre disposición.
- Los funcionarios de nuevo ingreso comenzarán a consolidar el grado correspondiente al nivel del complemento de destino del primer puesto adjudicado, de forma provisional o definitiva. No será necesario para consolidar el grado inicial ostentar un puesto con destino definitivo.
- Los campings se clasificarán en cinco categorías frente a las tres actuales.
- Los funcionarios adscritos a los órganos competentes en materia de seguridad minera tendrán la consideración de autoridad pública.
- Se incluyen determinadas actuaciones en Ponferrada. Particularmente en el Colegio San Andrés de la Borreca (180.000 euros), mejora de la accesibilidad al Colegio Navaliegos (30.000 euros) y Enclave Logístico de Ponferrada (300.000)
- Se incrementa la dotación para el Hospital de Soria en dos millones de euros.