El padre de Leopoldo López advierte de que “España puede ser como Venezuela si cae en manos del populismo”

Asegura que su hijo “no negociará su libertad por encima de la de otros presos” como el propio López explicó a Zapatero durante su visita de ayer

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, advirtió hoy en Salamanca que “España puede ser igual de desgraciada que Venezuela si cae en manos de malos administradores, y el populismo es el peor de los administradores”. López Gil recordó que en su país, donde su hijo se encuentra encarcelado como líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, “muchos decían que Venezuela no es Cuba y hoy oigo a muchos decir que España no es Venezuela” y por ello invitó a que los países “se vean en el espejo de Venezuela para evitar caer en ese mismo foso”.

López Gil explicó que en su visita a Salamanca pretende “explicar cómo un país como Venezuela, que tenía todas las oportunidades del mundo, incluyendo una buena educación, cayó por el abismo y se encuentra hoy sin alimento, sin medicina, con un proceso de inflación como nunca se había visto y con un nivel de inseguridad que es peor que una guerra, con casi 30.000 muertos por manos de la violencia en un país de 30 millones de habitantes”.

Así, el padre del líder opositor venezolano señaló que “circunstancias como estas hay que hacerlas conocer, no solo para que nos ayuden países hermanos para salir del foso sino para que se vean en el espejo”, insistió. López Gil destacó además el “honor” que supone estar en Salamanca, “ciudad nacimiento del conocimiento, la sabiduría, el pensamiento y la tolerancia”, y que, afirmó: “Es lo que no tenemos donde vence el populismo y la tiranía”.

López Gil estuvo acompañado en su visita a Salamanca por el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo y candidato al Senado del Partido Popular por la provincia, Gonzalo Robles, quien agradeció “el testimonio de primera mano” de López Gil para “conocer los retos para el siglo XXI para países como el nuestro después de la experiencia de Venezuela”. También acompañaron a López Gil el secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del PP, Javier Iglesias.