Francisco Vázquez lamenta que cuando gobierna el PSOE “los cajones se llenan de facturas”
El Secretario General del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, advierte de que las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondrán “más gasto, más paro y más ruina económica” con el aumento de al menos cinco impuestos. Además, Vázquez criticó que se olvide la reforma de la financiación autonómica y la local para entrar en un reparto de un nuevo margen de déficit para las autonomías.
“Es fácil gobernar para el PSOE: nos metieron en un agujero y, cuando ya habíamos empezado a sacar la cabeza, suben impuestos y se dedican a gastar”, argumentó Francisco Vázquez, añadiendo que “cuando gobierna el PP se sanean las cuentas, mientras que cuando gobierna el PSOE los cajones se llenan de facturas”.
Vázquez calificó de “vergüenza” que Sánchez se olvide de la reforma del sistema de financiación autonómica y la local, de cuyo modelo culpó al anterior Gobierno de Zapatero, si bien también se dirigió al PSOE de Castilla y León para que den explicaciones.
En relación a la subida de impuestos, el Secretario Autonómico del PP, recordó que el incremento del impuesto de sociedades puede suponer la marcha de empresas a otros países y con ello una menor recaudación, a la vez que estimó que un impuesto a la banca para pagar las pensiones repercutirá en los usuarios del sistema financiero.
Vázquez calificó algunas de las medidas socialistas como “puramente ideológicas con el objetivo de dividir a los españoles” y otras las consideró como parte del pago de “la hipoteca” contraída con algunos por el apoyo a la moción de censura que echó del Gobierno al Partido Popular. “Moción de censura destructiva”, apuntó Vázquez, ya que según él, está claro que “no quiere construir nada”.