El PPCyL revalida su posición como primera fuerza política de la Comunidad y obtiene la mitad de los procuradores del parlamento autonómico
El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla y León, obteniendo 42 procuradores con el 97 por ciento del escrutinio y a falta del recuento del voto emigrante. El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que “42 procuradores no es el resultado por el que hemos estado trabajando, pero sí el decidido por los ciudadanos y el mejor resultado del Partido Popular en cualquier comunidad de España”.
Herrera también ha manifestado que a pesar de la probable pérdida de la mayoría absoluta, el PP asume la responsabilidad de gobernar los próximos cuatro años.
El candidato manifestó que el Partido Popular ha sido el ganador, así mismo, de las elecciones municipales con el 38,5 por ciento de los votos, logrando la mayoría absoluta en 1401 ayuntamientos así como la relativa en 108 municipios más, lo que supone 7.000 concejales.
Juan Vicente Herrera hizo mención a una de sus frases más repetidas durante la campaña electoral, sobre la existencia de dos jornadas de reflexión en estas elecciones, la previa y la posterior a la cita electoral y calificó de precipitado y atolondrado al líder socialista Luis Tudanca, quien no esperó a hacer un análisis sosegado de los resultados.