Raúl de la Hoz lamenta que el grupo liderado por Tudanca busque un “ridículo rédito político” y le pide que, si no quiere ayudar, “no moleste”
El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, acusó hoy de “infantil, desleal e irresponsable” a la oposición socialista y a su líder Luis Tudanca por solicitar una comisión de investigación sobre la gestión en las residencias durante la pandemia y subrayó que la Junta ofrece datos que no se facilitan donde gobierna el PSOE.
En su valoración en rueda de prensa de la petición socialista, registrada esta mañana, De la Hoz lamentó que el PSOE de Castilla y León busque con esta iniciativa un “ridículo rédito político” y remarcó que hay un grupo de trabajo para avanzar en el modelo residencial, al que no se ha nombrado el interlocutor socialista. “La actitud de Tudanca parece la del niño que lleva el balón y no le dejan tirar el penalti”, argumentó el portavoz popular, que insistió en que los datos de inspecciones y visitas a residencias están en la web de la Junta y en que se facilita más información aquí que en la mayoría de comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE.
Respecto de la acusación de “desleal”, manifestó que el pacto para la recuperación “deja clara” la elaboración de un informe, como ha hecho la Junta, y la creación de un grupo de trabajo para abordar el modelo residencial, donde afeó a la oposición que no haya enviado a una persona al mismo, ya con nueve reuniones.
“La actitud de hacer ruido deviene en irresponsabilidad para obtener un rédito político del sufrimiento y la muerte”, añadió, a la vez que incidió que la solicitud se realiza el día en que se vuelve a confinar Aranda de Duero, se anuncia el cierre de Burgos para el miércoles y aumentan los contagios con su impacto en la economía.
Por todo ello, criticó que “el PSOE en vez de llamar a las puertas de la Junta se dedica a dar patadas en la espinilla”, afirmó que no van a “perder un minuto en las trampas” socialistas y pidió a la oposición que se ponga al lado del Ejecutivo y, en caso contrario, que «no moleste». «No nos van a desviar de nuestro objetivo, seguimos luchando contra el virus», apostilló el portavoz.