El Senado constituye la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España.
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha afirmado, tras la constitución de la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España, que su formación política ha apostado porque las provincias que más sufren el problema de la despoblación estén representadas en la dicha Comisión. Por este motivo, el Grupo Popular ha designado como miembros de la Comisión Especial sobre la evolución demográfica a senadores de las provincias de Soria, Teruel, Cuenca, León, Zamora, Segovia y Castellón.
Durante la sesión celebrada esta mañana en la Cámara Alta, la Comisión ha elegido a la senadora por Zamora, María Teresa Martín Pozo, vicepresidenta 2ª, y al senador por León, Javier Santiago Vélez, secretario 2ª. Además, los senadores por Soria y Teruel, Laura Prieto y Manuel Blasco, asumen las labores de portavocía para trasladar y buscar soluciones a este problema demográfico.
Laura Prieto y Manuel Blasco han señalado que desde la Comisión “vamos a incidir en cambiar la apreciación negativa que tiene la gente sobre las zonas despobladas”, al tiempo que han anunciado que trabajaran para “visualizar las oportunidades y posibilidades que ofrecen las zonas despobladas frente a la forma de vida de las grandes ciudades”. Así mismo, los senadores populares han anunciado que su objetivo es que la Comisión sobre la evolución demográfica “no sea una Comisión de Estudio más, sino que “ha llegado ya el momento de buscar soluciones y hablar de compromisos concretos” por parte del Gobierno central y de las distintas Administraciones. “Tenemos la obligación y el deber de escuchar más a la gente que vive en los territorios afectados y hacerles partícipes de las propuestas y las decisiones que tomemos”, han asegurado Laura Prieto y Manuel Blasco.