• Anunció ayer iniciativas genéricas “huecas” contra la despoblación, mientras rechaza las que se presentan en las Cortes Generales.
• Tudanca y Barcones intentan tapar la incapacidad y el perjuicio de Sánchez a Castilla y León con acusaciones al gobierno autonómico.
El vicesecretario general de Acción Parlamentaria PP de Castilla y León, Javier Lacalle, valora la jornada socialista de ayer como una jornada de despropósito mayúsculo: “Por una parte, Tudanca frivolizando con medidas hacia el mundo rural, – cuando votan por sistema en Madrid iniciativas en contra-, y por otra la delegada del Gobierno llamando la atención a la Junta, cuando está representando a la jaula de grillos en que se ha convertido el ejecutivo de Sánchez”, sostiene el Vicesecretario y senador.
Lacalle considera una muestra de cinismo las declaraciones de Tudanca en las que anuncia medidas contra la despoblación y apoyo al mundo rural, “dado que los socialistas rechazan por sistema iniciativas dirigidas al Gobierno en ese sentido, muchas de ellas presentadas y argumentadas por el Partido Popular”. Iniciativas centradas en aquellas materias y también “en relación con el campo, la ganadería, el medio ambiente, la caza
del lobo, la fiscalidad, las infraestructuras, que tanto afectan a las nueve provincias de Castilla y León”, ha puntualizado.
Lacalle denuncia que “el Gobierno que sustenta el socialista Tudanca sigue penalizando al mundo rural de la Comunidad con medidas dañinas ya conocidas y con otras que quiere implantar, como el peaje en las autovías que tanto perjudicaría a los habitantes de Castilla y León”.
Además, el Vicesecretario regional muestra su sorpresa porque “en la reunión parlamentaria convocada por Tudanca en el Senado se invitó al senador Fran Díaz Muñoz, cuando la pasada semana el líder del PSOECyL y su Grupo Parlamentario votaron en contra de su elección en las Cortes autonómicas”. En palabras de Lacalle los socialistas han protagonizado un capítulo esperpéntico, dado que Díaz es “el único parlamentario nacional socialista elegido gracias a los votos de Vox. Un partido al que tanto dicen repudiar desde el PSOE”.
Por otra parte y en relación a la Delegada del Gobierno, a quien califica de “comisaria política de Pedro Sánchez en Castilla y León”, Lacalle ha señalado que “más vale que olvide su obsesión con la Junta y se centre en impulsar, desde su administración, los proyectos totalmente paralizados en la Comunidad, como autovías y alta velocidad, y en explicar las perjudiciales decisiones estatales que tanto dañan a los ciudadanos de esta tierra” ha sentenciado.