El PP de Castilla y León advierte de que al paro y a la desaceleración se le sumarán todos los impuestos que va a implantar el gobierno de Pedro Sánchez

Francisco Vázquez lamenta que el PSOE siempre de la espalda a Castilla y León diciendo una cosa aquí y la contraria en Madrid

            El Secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, presidió en Burgos, junto al Coordinador del Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, Gonzalo Robles, la jornada de trabajo del Grupo Territorial de senadores, con motivo del VIII Centenario de la Catedral.

Vázquez aprovechó la cita para poner en valor este tipo de encuentros con los parlamentarios de la Cámara Alta, ya que “persiguen analizar los temas de interés en las diferentes provincias, cotejar el cumplimiento de los programas electorales e impulsar las cuestiones de máxima prioridad para Castilla y León”. En este sentido, apuntó que «existe mucha preocupación por esos proyectos que estaban en cartera con el Gobierno del PP y parece ser que el PSOE no quiere saber nada de ellos». En ese sentido, lamentó el «doble lenguaje de los socialistas, que en Castilla y León dicen una cosa y cuando pasan Somosierra o el Guadarrama, camino de Madrid, cambian de discurso».

Vázquez aseguró que «hay multitud de ejemplos de la incoherencia del PSOE» y lamentó la incertidumbre de los 100 días de gobierno de Pedro Sánchez tras la llegada de más desempleo, el anuncio de más impuestos y un modelo territorial que favorece a los separatistas catalanes. En este sentido, recordó que desde el PP se ha ofrecido apoyo al Gobierno “una y otra vez” para aplicar de nuevo el artículo 155 en el Senado «puesto que necesitan los votos del PP”. Por último, recordó que el consenso entre los constitucionalistas se rompió unilateralmente por parte del PSOE para dialogar con los independentistas que son los que les apoyan en el Gobierno «, sentenció.

Por su parte, el portavoz del Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, Gonzalo Robles, puso en valor el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, como escenario perfecto para celebrar la jornada de trabajo de los senadores y recordó que el objetivo del Grupo Territorial es “estrechar contactos entre la Cámara Alta y las administraciones territoriales con las que el PP tiene una amplísima representación, de cara a fomentar la coordinación y lograr aún más impulso político».

Finalmente, la Viceportavoz del Grupo Popular en el Senado, Cristina Ayala, se refirió a la visita posterior con los miembros de la Fundación VIII Centenario de la catedral. Burgos 2021 para «conocer al detalle el proyecto». Preguntada acerca de si se plantea alguna medida concreta con la seo burgalesa, Ayala respondió que «estaba pendiente una iniciativa en la Comisión de Cultura apoyando el VIII Centenario» y relató que «se planteó la posibiEl Plidad de aprobar una declaración institucional pero hubo grupos como Bildu que se negaron a apoyar esta declaración». Sin embargo, advirtió de que «como se negaron, presentaremos una moción para debatirla» a lo que se mostró confiada en que «la mayoría de los grupos lo apoyarán».

Finalmente, Cristina Ayala aprovechó su intervención para anunciar una iniciativa que se elevará a la Comisión de Fomento en las próximas semanas para interesarse por el proyecto de la A-73, con una inversión de 534 millones de euros. Así, recordó que el pasado mes de mayo, el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, estuvo en Burgos para anunciar esta inversión para ejecutar la A-73 y lamentó que «no se haya sabido nada más desde entonces».