El PP de Castilla y León recomienda al líder del PSOE que haga su gira «al revés» y exporte el modelo del PP a los gobiernos socialistas

Francisco Vázquez considera una nueva “ocurrencia” del PSOE, que se dispongan a visitar comunidades gobernadas por los socialistas para importar medidas a aplicar en Castilla y León

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha recomendado a su homólogo del PSOE, Luis Tudanca, que se plantee su gira «al revés» y que, en lugar de importar la gestión «desastrosa» de los socialistas en gobiernos andaluces y extremeños, exporte el modelo del PP a las comunidades gobernadas por el PSOE.

A juicio de Vázquez, si Tudanca toma ejemplo de estas administraciones, un gobierno socialista «solo traería a Castilla y León pobreza, más paro y más impuestos, frente a las políticas del PP de empleo, impuestos bajos y progreso».
Por ello, ha aconsejado a Tudanca que, tomando como ejemplo al gobierno autonómico del PP, explique a sus compañeros «cómo se crea empelo, cómo se bajan impuestos o cómo se gestionan la Educación o la Sanidad».

Asimismo, Vázquez ha recordado que Extremadurapróximo destino que visitará el secretario del PSCyLes la comunidad «líder en paro general, femenino y juvenil, además de ser la segunda región europea con mayor tasa de desempleo, por desgracia para los extremeños que soportan el gobierno socialista».
Por contra, ha agregado, Castilla y León comprende «la mitad de paro que Extremadura y se encuentra cuatro puntos por debajo de la media nacional, además de haber restado 15.000 parados en los últimos 12 meses y contar con descensos del paro en todos los sectores, en todas las provincias y en todos los tramos de edad».

En lo que se refiere a impuestos, «después de los catalanes, los extremeños son los que más impuestos pagan, situándose a la cabeza de las comunidades españolas que más gravan a los ciudadanos en IRPF, además de ser una de las menos competitiva fiscalmente», ha apuntado. Mientras que, en Castilla y León, el régimen común supone uno de los sistemas de tributación «más favorable» para los ciudadanos.

Por último, Vázquez se ha referido a la tasa de pobreza en Extremadura –«la más alta de España»-– que se sitúa en el 38,8 por ciento, ocho puntos por encima de la media nacional, «fruto de las políticas socialistas». Mientras que, por su parte, Castilla y León es una de las comunidades «con menor pobreza y con menos carencia material en lo que a pobreza energética se refiere«, ha aseverado.