El Partido Popular de Castilla y León se vuelca con el sector ganadero contra los ataques de Sánchez.

Ibáñez ha mostrado el fuerte compromiso del Partido Popular con el sector primario en la Comunidad, “a partir del 13 de febrero solamente podrá ofrecer futuro al sector agrícola y ganadero quién haya sido capaz de ofrecer presente, certidumbre y ayudas como lo ha hecho el Partido Popular con el Gobierno de Mañueco”

Esta mañana el candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, acompañado por el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, y otros miembros de la candidatura del PP de Burgos y de la dirección provincial, ha visitado una explotación ganadera en la localidad de Cavia, Burgos.

En la visita, Ibáñez ha puesto de manifiesto el apoyo incuestionable de la formación popular en Castilla y León al sector primario en Burgos y en toda la Comunidad, un apoyo que se ve reflejado en los importantes números que la ganadería arroja en la comunidad, “Castilla y León es la granja de España, una comunidad donde el sector primario tiene un peso muy relevante, así como el ganadero, hablamos de más de 36.000 explotaciones que generan empleo para cerca de 70.000 personas. El peso de la actividad ganadera en cuanto a producción alcanza el 50% de toda la actividad agraria lo cual supone un 12% más que en el resto de España, por tanto, el sector ganadero para Burgos y Castilla y León en fundamental”, declaró Ibáñez.

 

Asimismo, ha rechazado los injustificados ataques por parte del Gobierno de Sánchez y del ministro de Consumo al sector en toda España, los cuales afectan más duramente a Castilla y León, “solamente a partir del 13 de febrero podrá ofrecer futuro al sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad quien ha sido capaz de ofrecer presente, de ofrecer certidumbres y de poner ayudas encima de la mesa. La gestión del Partido Popular, al frente del gobierno del presidente Mañueco, ha significado 113 millones de euros en ayudas para la implantación de explotaciones agrarias, para la incorporación de personas jóvenes al sector y para la modernización de instalaciones”.

 

Ibáñez, ha recordado que Sánchez se encuentra hoy en la Comunidad, “tiene una oportunidad magnífica para dejar de atacar a los ganaderos y agricultores de Castilla y León y de cesar a esos ministros incompetentes que ponen en riesgo el futuro del sector”. Además, indicó que “estamos decidiendo entre el futuro y las probabilidades de derrota del sector que ofrece Sánchez y su gobierno. No puede seguir ni un minuto más quién está atacando permanentemente a Castilla y León y a nuestro mundo agrícola y ganadero”.