El PP defiende “mantener la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la ciudad de Burgos”

  • La diputada castellano leonesa Beatriz Escudero “critica la demagogia fácil que usa el PSOE sobre la supresión de Juzgados y Tribunales”
  • Recuerda a todos los Grupos Parlamentarios que “el Ministerio de Justicia no va a cerrar ningún Juzgado con la reforma de la demarcación y planta”
  • Lamenta “el alarmismo del PSOE en este tema, alarmismo que ya es habitual como método de trabajo”
  • Agradeció también la colaboración prestada por los diputados nacionales del grupo popular por Burgos en el desarrollo de la iniciativa

 

La Portavoz adjunta de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Escudero, defendió “mantener la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la ciudad de Burgos”.

Durante su intervención en la Comisión de Justicia en el Congreso, Escudero recordó que, en lo que respecta a la reforma de la demarcación y planta judicial, “ni el informe del CGPJ ni el de la Comisión de expertos del Ministerio de Justicia es vinculante”, por lo que criticó a los socialistas que, a pesar de esto, “en lugar de proponer, alarmen a los ciudadanos”.

Además, la enmienda presentada por el PP a una iniciativa parlamentaria del grupo socialista, que en opinión de Escudero refleja la actitud del PP de tender puentes con la oposición, “garantiza el mantenimiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la Ciudad de Burgos”.

Según explicó la diputada popular, “a día de hoy sólo existe un borrador elaborado por una comisión de expertos de la futura reforma de la Ley de demarcación y de Planta”. “Este escrito –subrayó- está basado en la creación de los tribunales de instancia, cuya circunscripción será provincial” y, aclaró que “esta reordenación territorial no supondrá en ningún caso el cierre de ningún juzgado o infraestructura judicial y se aprovecharán las estructuras ya existentes”.

Esta línea es la que, como recordó Escudero, “mantuvo el ministro de Justicia en su exposición el 7 de mayo de este año en la Comisión de Justicia del Congreso”.