Juan Vicente Herrera encabeza una delegación de 300 afiliados del Partido Popular de Castilla y León, una de las más numerosas de la Convención
Fernández Mañueco afirma que el PPCyL está pegado al territorio y dando respuesta a los problemas de los ciudadanos
El Partido Popular hará balance y planteará propuestas para su programa marco a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo en la Convención que comienza este viernes en Madrid bajo el lema ‘Juntos por un gran país’, a la que asistirán 2.600 personas, de ellas 300 de la delegación en Castilla y León, cuyos miembros tendrán unas 30 intervenciones de las 350 previstas en las distintas mesas.
Así lo explicó el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que intervendrá el sábado por la tarde en la mesa sobre la reducción de la administración, mientras que el mismo día y casi a la misma hora Juan Vicente Herrera, presidente del partido, estará en la mesa ‘Gobernando para todos’.
Fernández Mañueco defendió el contacto permanente del PP con los ciudadanos y subrayó que está pegado al territorio y a los problemas de la gente, dando respuesta a sus necesidades. Así, remarcó que han denominado plazas -Solidaridad, Constitución y Prosperidad- a los foros de debate. El dirigente popular manifestó que las plazas son los lugares en las que se reúnen los vecinos. Por ello, insistió en que los populares están en contacto permanente con los ciudadanos.
Respecto del balance, estimó que deben insistir en cómo estaba España antes de que el PP llegará al poder -noviembre de 2011- y cómo está en este momento, con crecimiento económico y en la línea de creación de empleo. “España no tenía rumbo y hoy hay una buena gestión económica y se han mantenido los servicios públicos”.
Para el futuro, manifestó que se debe centrar en las propuestas de recuperación económica, creación de empleo y mantenimiento de los servicios sociales, así como en estar al “lado de la gente”. En línea con lo expresado por María Dolores de Cospedal en la presentación de la Convención de que “las personas son el hilo conductor claro de todas las políticas del PP y queremos escuchar a los ciudadanos”.
En la Convención, no se hablará de candidatos ni del calendario para su elección, según Fernández Mañueco, que reconoció la “importancia de los nombres”, pero añadió que lo son más “los nombres de los hombres y mujeres de la sociedad de Castilla y León, sus problemas y soluciones”.
Sin embargo, admitió que habrá preguntas en relación a los candidatos, pero indicó que la “respuesta vendrá en su momento”, para manifestar que será a la vuelta de la Convención cuando se inicien los nombramientos de los candidatos de acuerdo al calendario.
En las tres plazas, se compatirán experiencias y reflexiones sobre 18 grandes asuntos “de la mayor relevancia para seguir trabajando juntos para España, juntos por un gran país”, explicó Cospedal. Así, la plaza de la Solidaridad abordará seis grandes asuntos: Sanidad, Pensiones, Discapacidad, Solidaridad, Igualdad y Familia. Además, sobre Transparencia, Educación, Seguridad y Justicia, Del crecimiento a la ilusión y Programa Electoral se hablará en la plaza de la Constitución. En la plaza de la Prosperidad, se abordará el Empleo, Bajada de Impuestos, Energía, Industria y Turismo, Reforma de Administración, Competitividad y Agricultura y Medio Ambiente.