El PP solicita al PSOE que deje de bloquear la Comisión de Investigación por otra pataleta infantil de Tudanca

Los grupos parlamentarios de la oposición deberían bajarse del trapecio y volver a la senda de lo acordado en la Comisión

EL PP solicita al resto de grupos parlamentarios que dejen de bloquear los trabajos de la Comisión y vuelvan a la senda de lo acordado en la Comisión de Investigación.

Desde que comenzaran los trabajos de la Comisión de Investigación el tándem PSOE – Ciudadanos han ido de la mano tratando de convertir la Comisión en una pista de circo en la que escenificar rocambolescas y esperpénticas peripecias conjuntas de confusión y búsqueda permanente del escándalo.

Por su parte, el Grupo Popular ha intentado mantener siempre el rigor y la seriedad de los trabajos a desarrollar.

Por esta razón, y pese a las reticencias del tándem PSOE – Ciudadanos, se entendió por parte del resto de grupos parlamentarios que lo más sensato para ordenar los trabajos de la Comisión era establecer un calendario ordenado de sus trabajos, separando tres fases, una primera de recopilación y análisis de documentación, y una segunda de comparecencias y una tercera de elaboración de conclusiones.

Concluida la primera fase, se acordó dar un plazo a los grupos parlamentarios para que propusieran un listado de las personas que entendían debían de comparecer en la Comisión, sin limitación alguna en cuanto al número e identidad de personas. A las 12:00 horas del pasado lunes 8 de febrero, concluyó el plazo. Ningún grupo solicitó la comparecencia del Presidente de la Junta de Castilla y León.

El pasado miércoles 10 de febrero, se celebró la Comisión en la que se aprobó por unanimidad el listado de 43 personas que habían de comparecer en la comisión, un número, por cierto, superior al que habían planteado Ciudadanos, Podemos y UPL.

Por parte del Grupo Popular se aceptaron las comparecencias, como máximos responsables políticos, de todos los Consejeros y exconsejeros, así como de todos los vicesonsejeros y ex viceconsejeros, que se solicitaron por parte del resto de grupos parlamentarios.

Lo siguiente, tal y como se acordó, habría de ser comenzar con las comparecencias.

Sorpresivamente, durante el trascurso de la sesión Plenaria del pasado día 17 de febrero, es decir, 9 días después de que concluyera el plazo para solicitar las comparecencias, todos los grupos parlamentarios han presentado un escrito en el que solicitan una convocatoria de la Comisión para revisar los acuerdos de la celebrada el día 10 de febrero. Un escrito y una pretensión que resultan completamente extemporáneas además de desleales, especialmente por parte de aquellos grupos que hasta este momento se habían comportado de forma responsable (UPL y Podemos), y que sin embargo han preferido ahora sumarse al esperpento circense del tandem PSOE – Ciudadanos.

Con esta actitud queda demostrado que la amenaza que hace escasas fechas lanzó el PSOE de bloquear la Comisión, finalmente se ha llevado a efecto, con el apoyo inestimable de Ciudadanos, cuya actitud en esta materia, como en otras muchas resulta ciertamente incomprensible.

Ante esta situación, el GPP solicita al resto de Grupos que se bajen del trapecio al que les ha subido el PSOE, y desbloqueen la Comisión retirando el escrito presentado, para, en ese momento, comenzar las comparecencias en la forma y los tiempos acordados por unanimidad. Entre tanto, los servicios de la Cámara continúan con sus trabajos preparatorios para las convocatorias de comparecencias.

Si persisten en su actitud de bloqueo a la Comisión lo más sensato será entonces, esperar al resultado de los trabajos de investigación que se están llevado a cabo en el ámbito judicial.

RESPUESTA A LOS INSULTOS DEL GRUPO SOCIALISTA

En relación a las declaraciones de Izquierdo, Martín y Ana Sánchez, los miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación, Juan José Sanz Vitorio y Raúl de la Hoz, han manifestado que los tres deberían respetar un poco más a los castellanos y leoneses añadiendo que Juan Vicente Herrera es Presidente porque sistemáticamente ha tenido el respaldo de los ciudadanos.

Esos mismos ciudadanos son los que han despreciado sistemáticamente al PSOE en Castilla y León y especialmente a estas tres personas y a ese líder que no deja de ser la quinta esencia de la nada llamado Luis Tudanca. Todos ellos son partícipes de ir de desastre en desastre hasta la derrota final. Tienen el dudoso honor de obtener elección tras elección peor resultado que en la anterior y en la última ocasión el peor resultado de su historia. Pero además, no tienen el mínimo de vergüenza y dignidad política para asumir sus responsabilidades. Oír hablar a Izquierdo y Martín de torpeza y fanfarronería, lo único que puede hacer pensar es que están hablando el uno del otro (de hecho todo el mundo sabe que hablan con frecuencia el uno del otro con mucho cariño, claro). De la misma forma, oír a Ana Sánchez después de su intervención del último Pleno sobre el sector lácteo hablar de macarras, hace a uno pensar que está haciendo un ejercicio de autodefinición. Si se toma la molestia de verse en el vídeo de su intervención, probablemente le costará volver a mirarse al espejo. Y desde luego, si algún medio decide reproducirlo previamente debería advertir que hiere sensibilidades y desde luego hacerlo fuera del horario infantil.