El Secretario Autonómico del Partido Popular reclama que no se discrimine a los vehículos convencionales frente a los eléctricos, en el reparto de fondos
El Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha saludado hoy el anuncio del Plan de automoción del Gobierno, aunque ha lamentado la falta de consenso y diálogo con Castilla y León para elaborar dicho Plan, teniendo en cuenta que “esta Comunidad tiene una industria fuerte y tiene mucho que decir al respecto”.
Vázquez ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que dicho plan de reactivación del sector de la automoción se asiente sobre un criterio de «neutralidad tecnológica» para el que vehículo eléctrico no sea prioritario. “Es compatible apostar por la transición ecológica y al mismo tiempo por un sector que genera muchos empleos directos e indirectos en España y también en Castilla y León”, ha asegurado.
Las ayudas a la demanda, las medidas para fomentar el cambio de vehículo, los estímulos para favorecer la modernización e innovación, y el respaldo a la denominada Industria 4.0 son, según el Secretario General del PPCyL, las claves sobre las que debe gravitar ese plan.
Francisco Vázquez se ha referido hoy también a otros sectores estratégicos como el turismo y la hostelería, que en su opinión “tienen dificultades especiales para entrar en la nueva normalidad», motivo por el que ha reclamado al Gobierno una bajada inminente del IVA.
Además, ha exigido al Gobierno de España la defensa de una PAC que al menos garantice los mismos recursos para los profesionales del sector agropecuario y por último, ha solicitado que se prolongue la extensión de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) «para los sectores más afectados»