El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió en Ávila, junto al Vicesecretario General de Política Territorial del PP y Presidente de los Populares de Andalucía, Javier Arenas, a un acto homenaje a los cerca de 300 concejales salientes del Partido en la provincia abulense.
Fernández Mañueco agradeció a los concejales y alcaldes salientes su labor en pro “del municipalismo de esta tierra” y su cercanía con las personas, clave para comprender los problemas de la ciudadanía.
Palabras de agradecimiento y también un llamamiento para que se conviertan en agentes activos del cambio que los ciudadanos han reclamado ya en las urnas, el pasado 22 de mayo. En este sentido, Mañueco aseguró que “el cambio lo tiene que protagonizar, en España, Mariano Rajoy”, ya que la experiencia nos demuestra que “los socialistas son malos gestores” y allí donde gobiernan sólo hay paro, impuestos y crisis económica.
El Secretario Autonómico de los Populares hizo un llamamiento al trabajo general de miembros y simpatizantes del Partido de cara a los comicios del 20N e invitó a los presentes a pensar y trabajar en clave nacional, dejando de lado “cualquier visión personal o local” porque “hay que ayudar al Partido Popular a ganar las elecciones”. Y añadió que las próximas elecciones generales son las más importantes de la historia democrática porque están en juego “el futuro de las familias, los municipios, Castilla y León y España”.
Una vez más, Fernández Mañueco rechazó la idea de que Castilla y León o Ávila sean graneros de voto del PP y solicitó un esfuerzo para mejorar aún más los resultados electorales, hacer historia en Ávila, Castilla y León y España, para que Mariano Rajoy sea el Presidente que necesita España, el único que puede dar esperanza a los españoles y castellanos y leoneses.