Sostiene que es un privilegio que Castilla y León cuente con una persona de esta sensibilidad
El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, mostró hoy el “orgullo” que supone para el PP en las Cortes el hecho de que Juan Vicente Herrera sea el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta. Así lo señaló tras reunirse con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para comunicarle formalmente el candidato de su grupo a la investidura y que fue el último encuentro de la ronda de contactos de la responsable de la Cámara con los grupos.
Para el PP, insistió, es “un orgullo” el hecho de que sea Herrera el candidato porque “es el mejor” de todos los integrantes del Grupo Popular e, incluso, subrayó, de los 84 procuradores del Parlamento autonómico. “Es una fortuna y un privilegio para Castilla y León poder disponer de una persona con el compromiso y la calidad humana de Juan Vicente Herrera”, remarcó, para añadir que “muy pocas comunidades van a tener al frente a una persona de tal vocación de servicio y prestigio”.
También, sostuvo que Herrera es la persona “adecuada” para liderar a Castilla y León en situación de crisis por su “sensibilidad” con los problemas de los ciudadanos y por su capacidad de diálogo.
Además, mostró el sentimiento de “ganas y compromiso” de empezar a trabajar en esta legislatura “cuanto antes” en un periodo que se verá enriquecido, además, con los pactos necesarios con otros grupos.
Las Cortes de Castilla y León celebrarán el Pleno de Investidura los próximos días 2 y 3 de julio.